Daniel Sáncho tras su detención

Daniel Sáncho tras su detenciónEFE

Daniel Sancho confía en revertir su condena tras dos años encarcelado

El hijo del actor Rodolfo Sancho asegura tener «esperanza» en el proceso de apelación mientras continúa cumpliendo condena por el crimen cometido en Tailandia

Han pasado ya dos años desde que Daniel Sancho fue detenido en la isla tailandesa de Phangan por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta. Desde la prisión de máxima seguridad de Surat Thani, en el sur del país, el ciudadano español, de 31 años, ha compartido con un mensaje cargado de esperanza: confía en que el recurso presentado contra su condena le permita demostrar su versión de los hechos.

«Confío en que se haga justicia, en que se llegue a la verdad», afirmó. «Solo pido que no se me juzgue por las apariencias, como ocurrió en la primera sentencia».

Sancho fue arrestado el 5 de agosto de 2023, apenas dos días después de que confesara el crimen y el posterior descuartizamiento de Arrieta. La condena a cadena perpetua le fue impuesta por un tribunal tailandés el 29 de agosto del año pasado. Desde entonces, cumple su pena en Surat Thani, en condiciones de máxima seguridad.

Ahora, mientras su defensa aguarda una respuesta al recurso, Sancho dice aferrarse a la posibilidad de que el sistema judicial tailandés reconsidere su caso y que, esta vez, se escuchen todos los matices.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas