Anuncio del ático de Santos Cerdán en Chamberí
El ático donde vivió Santos Cerdán en Chamberí ya se alquila en Idealista por 3.000 euros
El exsecretario de Organización del PSOE abandonó este inmueble, tras ser detenido por su presunta implicación en la trama de corrupción del Gobierno
el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, pasará un atípico verano en una celda del módulo 13 de la prisión de Soto del Real, al norte de Madrid. Bien es cierto que dispone de piscina, pero a juzgar por la opinión de algunos presos, las condiciones higiénicas dejan bastante que desear. Probablemente, más que nunca, eche en falta las comodidades del ático de Chamberí, en el que vivió de alquiler hasta el día de su detención. Un inmueble de 160 m2 de superficie y tres habitaciones, ubicado en el número 32 de la calle Hilarión Eslava, una de las zonas más exclusivas de la capital.
La vivienda ha vuelto a salir al mercado de alquiler en el portal Idealista por 2.950 euros al mes. El «espectacular ático», así lo define el anunciante, está recién reformado y es completamente exterior. Además, cuenta con una gran terraza en su parte superior, un hall de entrada que comunica con el resto del hogar, dos cuartos de baño, salón y cocina office. Dispone de calefacción central, portero privado para la comunidad y ascensor para subir hasta el sexto piso donde se encuentra este ático. Una finca tranquila en la que solo hay dos vecinos por planta.
La vivienda está ubicada junto al intercambiador de Moncloa, una de las estaciones más transitadas de la ciudad madrileña. Asimismo, se encuentra a apenas seis minutos en coche del Palacio de la Moncloa y a menos de un cuarto de hora caminando de la calle Ferraz, donde se encuentra la sede del PSOE y donde Santos Cerdán tenía su propio despacho. Y aunque queda muy cerca de la zona universitaria, no admiten estudiantes. Como condiciones para entrar, piden un mes de fianza, dos de garantía y advierten de que «no es para estudiantes».
El exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán a su llegada a declarar en el Tribunal Supremo
El pasado 21 de julio, la familia del exsecretario socialista llevó a cabo la mudanza para trasladar sus enseres a su casa de Milagro, en Navarra, la única que tiene en propiedad. Una casa que reformó en la misma fecha que el empresario Víctor de Aldama asegura que le entregó una mordida de 15.000 euros.
Defiende su inocencia
Santos Cerdán, en prisión provisional por su presunta implicación en la trama de corrupción del caso PSOE, ha defendido su inocencia, dice que no se reconoce en los audios de conversaciones que supuestamente mantuvo con Koldo o con el exministro de Transportes José Luis Ábalos y critica el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que le incrimina: «No he hecho nada de lo que dice la UCO».
Ha afirmado que siente el daño que se le ha hecho al PSOE pero más el que se le ha hecho y se le está haciendo a él: «Si no hubiera sido secretario de organización no me hubiera visto en esta».
Preguntado por la postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando se supo su imputación, ha expresado que las valoraciones de terceros ya las juzgará el tiempo, en sus palabras: «Con lo que me conoce Pedro yo pensé que lo tendría claro».
Cree que la difusión de imágenes suyas en la cárcel persigue un objetivo, a su juicio, mediático de «dañar» la imagen del partido y del Gobierno y ha rechazado que el PSOE se haya financiado ilegalmente y que haya habido pagos en el partido que no se hayan justificado ante el Tribunal de Cuentas.