Fundado en 1910

María Carolina de Liechtenstein y Leopoldo Maduro Vollmer ya convertidos en marido y mujerGTRES

Gente

La tiara de Habsburgo que ha lucido María Carolina de Liechtenstein en su boda con Leopoldo Maduro Vollmer

Se han dado el «sí, quiero» en una gran ceremonia acontecida en la Catedral de Vaduz

El Principado de Liechtenstein se ha vestido de gala para celebrar la primera boda de la temporada, un evento que ha unido en santo matrimonio a la Princesa María Carolina y al venezolano Leopoldo Maduro Vollmer. Ella es hija de los herederos al trono, los Príncipes Aolis y Sophie, y nieta del monarca Hans-Adam II y él es un ejecutivo dedicado al mundo de la banca de inversión que procede de una de las familias más ricas de Venezuela. Ambos se han dado el «sí, quiero» en una gran ceremonia acontecida en la Catedral de Vaduz, situada en la capital del estado, que ha comenzado a las 11:00 horas.

El azul ha sido uno de los protagonistas de la entrada de la novia. Una larga alfombra navy decoraba la imponente escalinata del templo al que María Carolina de Liechtenstein entró del brazo de su padre, el Príncipe Alois. A ambos lados del acceso a la iglesia, han colocado numerosos centros de flores compuestos por grandes hortensias celestes y blancas, complementadas con ramificaciones verdes que aportaban un toque silvestre a la escena. Juntos llegaron en un coche blanco de la reconocida marca británica Rolls Royce.

Los invitados

Tal y como hemos indicado al principio de estas líneas, se trata de uno de los enlaces más trascendentales del Principado. Por ello, entre los asistentes han destacado numerosas personalidades de diferentes ámbitos de la vida social, política y financiera, como por ejemplo, Victoria de Hohenlohe. La duquesa de Medinaceli, que no se ha perdido la cita, ha acudido acompañada de su marido, Maxima Corneille, y ha lucido un traje con un largo por debajo de la rodilla en un tono verde grisáceo con transparencias en la zona superior. Como podemos ver en las imágenes, ha completado su estilismo con una levita larga, un bolso de mano y un llamativo tocado.

Otro de los invitados que merece una mención especial es Nikolaus de Liechtenstein, que también ha disfrutado de la celebración y ha coincidido con María Anunciata, Nicolás de Liechtenstein y Margarita de Luxemburgo, prima y tíos de la joven. La representación estatal ha venido de la mano de la primera ministra liechtensteiniana, Brigitte Haas, y el presidente del Parlamento, Manfred Kaufmann. Entre todos, han formado un auténtico desfile de tocados, joyas y vestidos con una confección impecable.

Maria Carolina of Liechtenstein and Leopoldo Maduro Vollmer during their wedding at the Vaduz Cathedral, Liechtenstein. August 30, 2025GTRES

El vestido de la novia y la joya familiar

Para uno de los días más importantes de su vida, la Princesa María Carolina ha elegido un diseño de color blanco inmaculado, de línea clásica con tintes románticos, en el que ha combinado diferentes texturas. La parte de los hombros estaba compuesta de un tul transparente con plumeti y delicadas puntillas, materiales que también han sido utilizados para el largo velo. Dos volantes alargan las mangas, que estaban rematadas con encaje con motivos florales. Siguiendo el mismo patrón, la falda estaba confeccionada con organza de seda y cenefas de blonda distribuidas desde la cintura hasta el final de la cola.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido la impresionante tiara que ha rescatado del joyero familiar: la Fringe de Habsburgo. Esta pieza, inspirada en kokoshniks de la corte rusa, está engarzada con incontables diamantes que conforman las puntas y los flecos. En primer lugar, fue propiedad de la archiduquesa María Teresa de Austria; después fue heredada por su homóloga Elisabeth y se ha posicionado como todo un símbolo dinástico que ha sido insignia de celebraciones de diversas monarquías europeas.