Fundado en 1910
Irene Montero con sus tres hijos

Irene Montero con sus tres hijosRedes Sociales

Pablo Iglesias lleva a sus hijos a un colegio de pago privándoles de «mezclarse con la clase obrera» como él defendía

El cofundador de Podemos e Irene Montero matriculan a sus hijos mayores en un colegio privado de Las Rozas tras defender la educación pública

Alos políticos de izquierda siempre se les ha llenado la boca hablando de las bondades de la educación pública, pero curiosamente acaban enviando a sus hijos a la privada. El último ejemplo lo encontramos en Pablo Iglesias, exfundador de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, y la exministra Irene Montero. El lunes, coincidiendo con el arranque del curso, se vio a la eurodiputada llevando a dos de sus tres hijos a un centro privado de Las Rozas, en la exclusiva urbanización de Los Peñascales (una parte de la cual pertenece a Torrelodones), y a Pablo Iglesias recogiéndolos a la salida del colegio. Los dos niños mayores de 7 años se despidieron el pasado junio de sus compañeros del colegio público La Navata en Galapagar donde compraron su fabuloso chalet.

El nuevo colegio de Las Rozas imparte asignaturas en inglés y clases en grupos reducidos con auxiliares de conversación. Organiza viajes de esquiar actividades extraescolares como taller de cocina, pickleball, cómic manga, defensa personal.. El matrimonio abona aproximadamente 500 euros mensuales por cada niño (más los extras) de septiembre a junio.

En una tertulia radiofónica, Pablo Iglesias arremetió directamente contra la educación privada y criticó a los padres que elegían estos centros. «Los padres llevan a los niños a la educación privada porque no quieren que se mezclen con los niños de clase obrera. Es una educación para ricos que se lo pueden permitir». Y una vez más vuelve a caer de pleno en aquello contra lo que arremetió.

También despreció a los alumnos de esos centros a los que se refirió como «niños rubios» a los que les pagan el verano en Irlanda, y criticó a los padres que quieren que la clase trabajadora «les pague ir a esos colegios», en alusión a la educación concertada.

Privado y laico

El nuevo colegio de los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero se define como un «centro privado, laico e independiente, gestionado por una cooperativa de docentes con más de 40 años de experiencia». Según su página web, se presenta como un colegio «pequeño, cercano y centrado en el bienestar del alumno, donde la comunidad educativa (profesores, familias y alumnos) participa activamente». Su metodología está basada en «el aprendizaje significativo adaptado a cada alumno» y, en la etapa de Infantil, trabaja por proyectos.

El centro educativo cuenta con 30 profesores y mantiene una ratio de 24 alumnos por docente. Su metodología pedagógica se basa en «el aprendizaje significativo adaptado a cada alumno» y, en la etapa de Educación Infantil, desarrolla el trabajo por proyectos.

El centro tiene tres pistas de deporte, un gimnasio, un auditorio, tres laboratorios, una biblioteca y una sala de ordenadores donde se trabaja el diseño digital, la robótica y el lenguaje Python.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas