Fundado en 1910

Bárbara Mirjan, en la última edición de los premios Latin Grammy, celebrados en SevillaGTRES

Gente

Quiénes son los padres de Bárbara Mirjan y a qué se dedican

Llega al altar sin títulos, pero con la mejor herencia que una familia puede dar: una educación exquisita

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan ponen este sábado 4 de octubre el broche de oro a su relación. Diez años después de conocerse en una fiesta marbellí, cuando ella apenas había cumplido la mayoría de edad, la pareja se convierte en marido y mujer en una ceremonia religiosa en la iglesia del Cristo de los Gitanos en Sevilla. Una elección que responde a un homenaje que el novio quiere hacer a su difunta madre, la duquesa de Alba, devota de este templo y cuyas cenizas descansan, en parte, en él.

Aunque ella no esté presente como madrina en el enlace –algo que le hubiera gustado a Cayetano–, sí lo estará su hija Amina, quien hará las veces de madrina. El padrino, como manda la tradición, será el padre de Bárbara, Javier Mirjan, de origen libanés, que la acompañará al altar en un coche de caballos.

Su madre, Lourdes Aliende, esperará en la iglesia, orgullosa de ver cómo llega su familia. Quien la conoce asegura que Bárbara ha heredado de ella los valores, el saber estar y la responsabilidad con la que ha llevado su vida. Siempre se ha mantenido atenta a los pasos que daban tanto su hija como su marido, priorizando su bienestar personal al laboral y siendo el apoyo del empresario en sus continuos viajes de negocios.

El matrimonio es amigo de la discreción, a pesar de la popularidad de su hija. Con su trabajo, han podido darle a Bárbara Mirjan una educación exquisita y permitieron que se formase en prestigiosas escuelas como el Internacional School of Madrid, donde estudió Primaria; el Runnymede College de La Moraleja, donde hizo la ESO y Bachillerato; y, finalmente, la King's College de Londres, donde se graduó en Filología Francesa y Gestión de Empresas.

Gracias a sus raíces, Bárbara es capaz de defenderse con seguridad en árabe, además de hablar inglés, francés e italiano. Idiomas que ha tenido que utilizar a lo largo de su carrera profesional.

Hizo prácticas en la galería Marlborough y la pastelería Mallorca organizando eventos para después trabajar en distintos bufetes de abogados como Palacio y Asociados. Con el tiempo, probó suerte también en el banco Mirabaud, en Ginebra y en el departamento de eventos de la productora Mediapro. En la actualidad, es coordinadora de eventos en OK Diario, donde comenzó a trabajar en noviembre de 2024.

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, en una imagen de archivoGTRES

Por la vía materna, sus raíces provienen de País Vasco, concretamente, de Berantevilla (Álava), donde se encuentra el conglomerado empresarial dedicado a la gestión y el secado de la madera que en 1962 levantó de la nada el abuelo de la novia, José Luis Aliende Cuesta, y que hoy lleva su hijo, del mismo nombre.

«Más de 50 años dedicados exclusivamente a la fabricación de tarima flotante de madera nos da la oportunidad de poder innovar, tener una producción anual de 1.000.000m2 y exportar nuestra amplia gama de productos a todo el mundo», explican en la web del Grupo IMA. Según publicó Vanitatis, en 2023 la empresa registró una facturación cercana a los tres millones de euros, consolidando su posición dentro de un mercado muy competitivo.