Fundado en 1910
Aída Nízar durante la Gala de Gran Hermano VIP en Madrid.

Aída Nízar durante la Gala de Gran Hermano VIP en Madrid.GTRES

Aída Nizar, denunciada por hacerse pasar por propietaria en una junta de vecinos y pedir un ascensor

La ex concursante de Gran Hermano asistía a las juntas de vecinos y las «liaba pardas», denuncian desde la comunidad de vecinos, sin ser propietaria de ninguna vivienda. Está acusada de estafa

Es el colmo del surrealismo, propio de un episodio de la serie «Aquí No Hay Quien Viva». Aida Nizar, ex concursante de Gran Hermano, habitual de las discusiones y de hablar de sí misma en tercera persona, acudía a las reuniones de vecinos del portal 80 de la calle Lagasca, en pleno barrio de Salamanca, sin ser propietaria. ¿Lo hacía por gusto? ¿Por discutir?

«Al principio no entendíamos nada», cuenta una fuente vinculada a la junta de vecinos de esa propiedad. «Llegaba allí, montaba unos líos tremendos, con faltas de respeto y todo y ponía a todo el mundo con la cabeza del revés». Dentro de sus exigencias estaba la de hacer una obra para que el ascensor llegara a su casa.

Los vecinos mosqueados, también saturados, de su comportamiento miraron con detalle que derecho tenía a estar presente en la junta y con qué derecho hablaba y exigía que la obra del ascensor. Por eso le pidieron a ella el título de propiedad de la vivienda. Ella entregó una nota registral en la que se podía leer que era poseedora del 1% del piso semisótano de la calle Lagasca 80. El otro 99% pertenecía a Sarracena Punto Sociedad Limitada. Se trata de una casa que dispone de 118 metros cuadrados en pleno corazón del barrio de Salamanca.

Proceso judicial

Utilizando ese título de propiedad fue contra la comunidad en varios procesos judiciales: procedimiento ante el Juzgado de Primera Instancia nº 41 de Madrid, el cual tiene como objeto la impugnación del Acta de la Junta de Propietarios de 18 abril de 2023; ante el Juzgado de Primera Instancia nº 59 de Madrid. En la demanda, en la que se instaba la Comunidad de Propietarios a la instalación de un ascensor; ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Madrid cuyo objeto era la impugnación de la orden ejecución del Excmo. Ayuntamiento de Madrid con respecto a la realización de determinadas obras de pocería. etc.

Entre las denuncias y las juntas de vecinos, tan desagradables, algún propietario decidió comprobar la información. Solicitó una nota simple al registro de la propiedad y se encontró con la sorpresa. El 100% de la posesión del inmueble corresponde a la sociedad Sarracena y Punto S.L., sociedad controlada, parece ser, por su familia, pero ella no es propietaria en la calle Lagasca 80.

Lo siguiente fue presentarle una querella por estafa y falsedad documental. La querella esta admitida a trámite en el juzgado de instrucción número 45 de Madrid. Incluso se citó a declarar a Aída Nizar el pasado 9 de septiembre. No acudió a la cita. A las juntas de vecinos sí, a la declaración como investigada, no.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas