Fundado en 1910
Infanta Cristina  y su hijo  Pablo Urdangarin  en mayo

Infanta Cristina y su hijo Pablo Urdangarin en mayoGTRES

El sueño de Pablo Urdangarin, tras los pasos de su padre, en el equipo nacional

Urdangarin, de 24 años es hijo del exjugador internacional español Iñaki Urdangarin y de la Infanta Cristina

Vive en Barcelona volcado en el deporte y en su novia, Joanna Zott. Y ha elegido la carrera de su padre como profesional del balonmano; y sigue sus pasos en el equipo español, con el que cumple un sueño.

El lateral Pablo Urdandarin, jugador del Fraikin Granollers, es la principal novedad en la revolucionaria lista que el seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha confeccionado para los dos amistosos que los Hispanos disputaran los días 30 de octubre y 1 de noviembre contra Suecia en el país escandinavo. El nieto de los Reyes Juan Carlos y Sofía que el próximo 6 de diciembre cumplirá 25 años está de enhorabuena.

Amable

Urdangarin, de 24 años es hijo del exjugador internacional español Iñaki Urdangarin y de la Infanta Cristina, no será el único debutante en el equipo nacional. Es, de los cuatro hijos del matrimonio, el más comunicativo con los periodistas que cubren sus partidos. Su vida en Barcelona en solitario, lejos de sus padres y cerca de su novia y de la familia de su novia, es ordenada y centrada en su carrera deportiva. Sus padres, por separado, suelen acudir a verle jugar y darle ánimo. Lo que es muy bueno para el jugador, tal y como él mismo confesó. «Mi madre es muy mayor fan», dijo en una entrevista. Ahora, su paso al frente con el equipo español es un nuevo aliciente para seguir luchando en la pista. Y un motivo de orgullo para toda la familia.

Pablo Urdandarin con su padre

Pablo Urdandarin con su padreGTRES

«El hecho de que haya jugadores nuevos demuestra que es una selección que está abierta», señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española. Nuevos rostros a los que Jordi Ribera quiere poner a prueba en dos exigentes amistosos con la selección sueca, que servirán para comenzar a preparar el Campeonato de Europa que de disputará en enero de 2026 en Dinamarca, Suecia y Noruega.

«Queremos que sea una semana lo más provechosa posible con dos partidos súper exigentes ante una Suecia, que estará prácticamente al completo. Será una muy buena piedra de toque», concluyó el preparador español.


comentarios
tracking

Compartir

Herramientas