Isabel Preysler, en la presentación de 'Mi verdadera historia', este miércoles en Madrid
Sus memorias
Isabel Preysler y las cartas íntimas de Vargas Llosa: «No he esperado a que falleciera. Son mías y puedo publicarlas»
En 'Mi verdadera historia', publica ocho de las cartas de amor que le envió el premio Nobel, fallecido el pasado abril
Isabel Preysler desnuda la intimidad de Mario Vargas Llosa, quien fue su pareja durante ocho años, en su libro de memorias Mi verdadera historia. Dividido en 16 capítulos, ha sido el último el que más interés ha suscitado. «Desmentidos y cartas de amor» incluye ocho de las cartas de amor que le escribió el premio Nobel, fallecido el pasado abril. Isabel confiesa que lo hace para acallar a todos aquellos que afirmaron que Mario se sentía «profundamente desgraciado» a su lado.
El escritor se dirige a ella en términos muy íntimos y explícitos. «Te diré cosas hermosas y dulces al oído mientras te hago el amor». Y se refiere a ella como «reinita de los delfines». Las cartas demuestran la devoción que sentía Mario por la reina de corazones con halagos tan poéticos como las «orejitas que parecen dos signos perfectos de interrogación», la «lucecita verde que asoma en el fondo de tus ojos» o «la suavidad sedosa de tu piel».
La convocatoria de presentación de sus memorias ha desbordado todas las expectativas, este miércoles. Acompañada de su hija Tamara Falcó, Isabel aparecía sobre las 13.00 horas, en el salón Felipe VI del hotel Ritz. El espacio se ha quedado muy pequeño para acoger al centenar de periodistas que querían conocer por qué Isabel ha publicado estas memorias ahora. También por qué ha dado el paso de incluir estas cartas y cómo puede reaccionar la familia de Vargas Llosa. «No he esperado a que falleciera. Estaba escribiendo el libro y él se murió mientras yo terminaba el libro. Las cartas son mías y puedo publicarlas. He querido demostrar, en contra de lo que su entorno decía, que él era feliz y yo también. No creo que puedan molestar a nadie», ha comentado.
Isabel Preysler y Tamara Falcó, en la presentación de 'Mi verdadera historia' en Madrid
En las misivas Mario confiesa que con tanto amor pretende conseguir que Isabel se vuelva «la mujer más intratable de toda la creación». Y hay también deseo: «Me parece que hace siglos desde la última vez que te tuve desnuda en mis brazos, sintiendo latir tu corazón. Esta noche me reuniré contigo y te diré cosas hermosas y dulces al oído mientras te hago el amor».
El Nobel revive en esas cartas el inicio de su historia, con referencias directas al primer beso en el ascensor de la casa de Elena Benarroch: «Desde la noche maravillosa de la peletera […] mi vida se llenó de juventud, de sueños, de deseos». Y celebra el descubrimiento de la mujer que le cambió la vida: «Amor mío, cada vez descubro en ti cosas bellas, delicadas, pequeños detalles que me llenan de admiración y de felicidad […] Te quiero mucho y hoy te beso, en cámara lenta, en tus orejitas, en tus hombros, en las manos y en los pies…».
Presentación del libro de Isabel Preysler
Durante la rueda de prensa, Isabel se ha pronunciado sobre su relación con la prensa y si se ha sentido tratada injustamente. «Por supuesto que sí», ha respondido. «He dado mucha más importancia a lo bueno. Cuando eso ha pasado, lo que más me ha importado es lo que piensan mis amigas y mi familia. El resto yo no puedo controlarlo y tengo que pasar. Con los medios todo el mundo tiene más cuidado, no vas a ser tú misma. Después de todos estos años... ya me conocéis», ha comentado.
Tampoco han faltado las preguntas sobre la infidelidad de Íñigo Onieva a Tamara Falcó. «Tamara cree en el perdón y me ha hecho creer en el perdón a mí también. Vía Tamara he llegado a querer a Íñigo, le quiero como a un hijo más y le quiero tanto como a Fernando [Verdasco, pareja de Ana Boyer] y a Christian [Altaba, pareja de Chábeli Iglesias]».
Sobre cuál sería el titular actual de su vida, ha sido clara: «Isabel Preysler vive un momento de paz y de tranquilidad». Pero su hija tiene razón: «Eso no vende, mami».