La Reina Letizia en los premios Princesa de Asturias, este viernes
Una experta en manicura explica por qué la Reina Letizia lleva siempre las uñas sin pintar y cortas
El Debate se pone en contacto con Judith García, al frente de Mani Cure, para conocer los detalles de las manos de la Reina
La Reina Letizia nunca, o casi nunca, lleva las uñas pintadas. Así como Mary de Dinamarca o Máxima de los Países Bajos se atreven con colores fuertes y vibrantes, Doña Letizia a veces ni siquiera recurre a un base o capa de brillo, pues quiere transmitir naturalidad y funcionalidad. Y además, las lleva cortas. El Debate se pone en contacto con Judith García, al frente de Mani Cure, para conocer más detalles.
–La Reina Letizia ha vivido un fin de semana intenso en Asturias. Maquillaje y peinado perfecto. Pero las uñas siempre con una apariencia natural.
–Desde mi punto de vista, creo que nunca lleva nada. Lo que sí lleva es una manicura perfecta sin pieles y uñas hidratadas. Pero no se aprecia ningún brillo, ni apariencia de llevar ningún producto que le dé volumen a la uña. Lo que sí es probable que lleve es un fortalecedor. Existe uno de OPI –también lo hay en otras marcas– que sí aporta una capa fina sin dar nada de brillo.
–Es habitual este estilo en las Casas Reales.
–Suelo fijarme y es habitual que otras reinas y princesas luzcan manicuras con brillo color, como Kate Middleton y sus clean nails, pero no es el caso de la Reina Letizia.
Detalle de las manos de la Reina Letizia
–¿Qué se entiende por clean nails?
–El efecto uña natural. Una apuesta para aquellas que prefieren los rosas o los nude.
–Cuál es tu opinión del protocolo de la Casa Real británica que obliga a llevar tonos nude o rosa claros.
–Permite llevar unas uñas elegantes y lucidas gracias a una variedad de tonos nude y rosas semi traslúcidos. Mantiene el clasicismo pero sin llegar al punto austero de la Casa Real española. Para mí, es una buena forma de no desviar la atención con la manicura pero a su vez permite jugar con manicuras, desde las discretas hasta más sofisticadas, jugando un poco con el largo, la forma y el tono de nude o rosa.
La manicura natural de la Princesa de Gales
–Consideras que unas uñas en color negro pueden restar elegancia a un miembro de la realeza.
–Llevar o no una manicura en color negro no es cuestión de elegancia sino de tradición. Es decir, el negro va a romper la tradición y el clasicismo. Se puede llevar una manicura negra súper elegante cuidando el largo y forma. Son muchas las clientas que tenemos con un estilo clásico y lucen manicuras oscuras perfectamente cuidadas.
La Princesa Carlota en Wimbledon, el pasado julio
–La imagen de Carlota, con la uñas rosa chicle, generó mucho debate.
–Entiendo que ha sido una licencia infantil, pero que claramente iba en contra del protocolo que ellos mismos han establecido y por eso ha llamado la atención, por lo que yo lo evitaría en eventos oficiales -mientras el protocolo lo mantengan- para no despertar la atención de los más críticos.
Judith García, fundadora de Mani Cure
Mani Cure nace gracias a la pasión de Judith García por el mundo de la belleza. Tras trabajar en el sector del Marketing en varias empresas, decide emprender. Estudiando en su programa de Esade, presenta un programa cien por cien pensado para el cliente: Mani Cure. Su sueño se hace realidad. Judith siempre ha pensado que es fundamental cuidar manos y pies y así surge este proyecto en el que trasladan lo mejor de un centro de belleza, con los mejores profesionales, a tu casa.