Victoria de Marichalar con su amiga Rocío Laffón, este jueves, en la inauguración del Bernabéu Market
La fiesta de inauguración de Bernabéu Market con Victoria de Marichalar, la banda de moda y churros para terminar
La hija de la Infanta Elena quiso apoyar a su prima Inés de Marichalar, quien ejerce como directora de este nuevo templo gastronómico
El estadio Santiago Bernabéu culmina su revolución gastronómica en pleno distrito financiero de Madrid. Este jueves se ha inaugurado oficialmente Bernabéu Market, el nuevo espacio con 20 marcas culinarias donde se puede tomar una caña con una ración de jamón, una bandeja de sushi o un plato de ostras en un ambiente informal. Una propuesta muy esperada y que ha sido impulsada por el grupo gallego Amicalia, quienes están detrás de Alabaster en Madrid y de locales en La Coruña como A Mundiña Restaurante, A Mundiña Taberna o el japonés Omakase Sushi, entre otros. El grupo, a través de su filial Restanima, ha firmado con el club un acuerdo operativo de diez años.
Multitud de rostros conocidos se dieron cita en la fiesta y no podía faltar Victoria de Marichalar, prima de Inés de Marichalar y Corral, la directora de Bernabéu Market y quien antes estuvo al frente del Mercado de San Miguel. Aunque Vic posó en el photocall con su inseparable amiga Rocío Laffón, en el interior del recinto se tomó un vídeo con su prima para apoyarla. «Mi prima es la mejor directora que puede tener Bernabéu Market», escribió. Inés es hija de Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada, noveno conde de Ripalda y hermano mayor de Jaime de Marichalar, exmarido de la Infanta Elena.
En la celebración también se dejaron ver Nuria March, Óscar Higares, Carlota Boza, Ignacio de Borbón o la presentadora Laila Jiménez. Miki Nadal ejerció de maestro de ceremonias y el elegante grupo Third Floor, vestidos por la sastrería Jajoan, marcó el ritmo con un repertorio compuesto por rock and roll de los sesenta y setenta, pop de los ochenta y temas actuales. La banda ha actuado en las bodas de Tamara Falcó e Iñigo Onieva o en la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo.
Victoria e Inés de Marichalar
El grupo Third Floor, en Bernabéu Market
La superficie del espacio se extiende 3.000 metros cuadrados y se encuentra situado bajo la Puerta 54, en el acceso por la plaza de los Sagrados Corazones al estadio. El Bernabéu Market cuenta con 17 operadores gastronómicos identificados ya y ampliación prevista hasta los 20 en las próximas semanas. La capacidad del recinto permite atender hasta 1.000 comensales de forma simultánea, convirtiéndolo en una oferta robusta en términos de escala operativa y siendo uno de los espacios culinarios que más público puede abarcar en la capital.
Los invitados pudieron saborear la famosa tortilla de Casa Dani, las raciones de ibéricos de Joselito, los espagueti Tartufo de Beata Pasta o el famoso cocido servido en donut de PerretxiCo. También tuvieron mucho éxito las empanadas Malvón, las hamburguesas de Manteca Burger o los kebabs modernos de Kebah! La parte dulce llegó en el puesto de turrones 1880 combinados con helados y crepes. Y por supuesto, el fin de fiesta lo puso Chocolatería 1902, encargados de los churros tanto en formato tradicional como rellenos de crema, chocolate o dulce de leche. Cada puesto busca generar una experiencia única, y el recorrido invita a explorar y descubrir nuevas propuestas.
Propuesta gastronómica de Bernabéu Market
La innovación tecnológica también juega un papel clave, como la cava mecánica de The Wine Shop, que gira como una noria y permite acceder a 200 referencias de vino.
Se trata de un espacio amplio, cómodo y accesible para todo tipo de públicos, desde familias con carritos de bebé hasta grupos de amigos. Cada local tiene su barra, muy al estilo madrileño, y la plaza central invita a compartir y disfrutar. Abre de 10.00 a 24.00 horas, los siete días de la semana durante todo el año, a excepción de los días de partido que cerrará dos horas antes del horario del partido, durante el encuentro y una hora después para dar servicio VIP al Real Madrid.
Market Bernabéu se une los restaurantes ya presentes como Arzábal, en la puerta 33, Plaza Mahou, la primera fábrica de cerveza dentro de un estadio en España, KO by 99 Sushi Bar, en un mirador que está en la grada noreste encima de la torre D, y Puerta 57, el único restaurante que estaba en el Bernabéu antes de la remodelación del coliseo blanco.