KŌ by 99 Sushi Bar, en la planta 10 del estadio Santiago Bernabéu
KŌ by 99 Sushi Bar, la mejor gastronomía japonesa con vistas al Santiago Bernabéu
Ubicado en uno de los palcos del templo de Chamartín, acaban de inaugurar su terraza donde el chef Noam González sirve una exquisita selección de sushi
En la puerta 39 del estadio Santiago Bernabéu, un grupo de chicas jóvenes recién perfumadas y con bolsos de marca se fotografían antes de acceder al restaurante del que todos hablan en Madrid. Se trata de KŌ by 99 Sushi Bar, el nuevo concepto de Grupo Bambú, los creadores de la potente marca 99 Sushi Bar, fundado por los hermanos Pedro y Fernando De León. Tras su apertura el pasado marzo, ahora acaban de inaugurar su terraza, como una prolongación de la sala, con unas vistas impresionantes al escenario donde Mbappé hace magia.
Tras subir en el ascensor hasta la planta décima, se abre un espacio de 600 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, con un aforo para 100 comensales. Abre todos los días en servicio de comidas y cenas, salvo cuando juega el Real Madrid y se convierte en una zona de hospitalidad para los invitados VIP. El contrato de alquiler que han firmado es por 10 años.
El chef Noam González está al frente de una carta donde se rinde homenaje a la cocina nipona más sofisticada y sobresale la calidad de la materia prima. En el apartado de los entrantes, es imprescindible pedir el okonomiyaki de toro con trufa, una pizza a la japonesa. Un auténtico placer para el olfato y el paladar. También merecen la pena las ostras con espuma de yuzu. Y por supuesto, sobresale su exquisita selección de sushi, con numerosas opciones tan apetitosas como gunkans y nigiris o makis. Indispensable el 99 Jewel, maki relleno de toro y salsa de trufa con atún, caviar Kaluga y oro.
Okonomiyaki de toro con trufa
Makis de salmón de KŌ by 99 Sushi Bar
La robata, parrilla nipona, también tiene un lugar destacado en la oferta, con platos llenos de matices como el pollo glaseado o la lubina con miso. Wagyu japonés de las variedades más exclusivas, bacalao negro, arroces y ensaladas completan una propuesta culinaria. El ticket medio por comensal es de unos 125 euros.
«Ahora mismo, solo hay un KŌ by 99 Sushi Bar en el mundo, y está en el Bernabéu. En 2026, está previsto que KŌ tenga una sucursal en un rooftop de uno de los rascacielos de Dubai Hills, una de las urbanizaciones más modernas y lujosas del vibrante emirato», cuentan a El Debate.
Entrada de KŌ by 99 Sushi Bar, del estadio Santiago Bernabéu
El grupo Bambú representa un caso de éxito rotundo, con una facturación de más de 20 millones de euros y una plantilla de 350 empleados. En la actualidad, 99 Sushi Bar cuenta con seis locales operativos en España —4 en Madrid, uno en Marbella y otro en Barcelona— y cuatro fuera de sus fronteras. Así, además de en Abu Dabi, en el exclusivo Four Seasons – Al Maryah Island, tiene presencia en Dubái, en el Burj Khalifa, en el Conrad Rabat Arzana, uno de los mejores hoteles de la capital marroquí, el recién inaugurado en Mónaco, en Mareterra, un macroproyecto urbanístico respaldado por el Príncipe Alberto, con el que le han ganado seis hectáreas al mar en el Principado. Hay intención de abrir un nuevo 99 Sushi Bar en Londres, en concreto en Mayfair, pero aún no hay fecha.
«La estrategia de internacionalización de la compañía, de importancia capital, siempre ha sido prudente y muy escogida, buscando enclaves únicos y aspiracionales en ciudades con una oferta consolidada de ocio y alta cocina», explican fuentes del grupo a El Debate. Jaime Castañeda, CEO internacional del grupo, ha sido una figura clave en la búsqueda de nuevos mercados. Su principal mantra es crecer manteniendo su esencia.
Respecto al nombre, «se debe a que el primer 99 Sushi Bar, el de Ponzano, abierto en 2018, y está en el número 99 de dicha calle. De la misma manera que el primer restaurante que abrieron 19 Sushi Bar, una de las primeras izakayas de la capital, estaba en el número 19 de la calle Salud», añaden.
Los hermanos León, dueños del grupo Bambú
Si hay algo que también define al grupo Bambú es el cuidado de su carta líquida. Mónica Fernández es la sumiller y jefa de sala, procedente del restaurante Kabuki. Para el nuevo KŌ by 99 Sushi Bar del Bernabéu ha confeccionado una amplísima selección de vinos, licores y bebidas espirituosas. Y una selección de catorce cócteles de autos, algunos tan sugerentes como Yakuza (pisco acholado infusionado en vainilla, yuzu, sirope frambuesas y clara de huevo). Sobresale su fuerte apuesta por el mejor whisky y la alianza con The House of Suntory, con lo mejor de la que es la destilería más antigua y famosa de Japón.