Fundado en 1910
India Hicks, en una imagen de archivo

India Hicks, en una imagen de archivo

Gente

India Hicks, la desconocida ahijada de Carlos III que ha sido operada por cáncer de piel

En una desgarradora carta, la hija de Lady Pamela y nieta de Lord Mountbatten, relata el impacto de la noticia y su operación urgente en Miami

«Un pequeño susto y una gran llamada de atención». Así titula India Hicks la entrada de su blog personal que publicó el pasado 2 de diciembre y en la toma de la valiente decisión de hacer público su grave problema de salud: se ha tenido que someter a una cirugía de emergencia en Florida por cáncer de piel.

El diagnóstico llegó mientras se preparaba para celebrar el Día de Acción de Gracias; cuando no está en los Cotswolds, la exmodelo pasa parte del año con su familia en las Bahamas. «No es un desastre digno de una película dramática, sino una noticia preocupante, de esas que difuminan ligeramente las fronteras del mundo», explica en el texto publicado en su conocida página de Substack.

Madre de cinco hijos de su matrimonio con David Flint Wood, India es hija de Lady Pamela, dama de honor y posteriormente dama de compañía de la reina Isabel II. Es, además, nieta de Lord Mountbatten, último virrey de la India y tío materno del Príncipe Felipe. Un hombre a quien Carlos III, quien también lucha contra el cáncer, adoraba y consideraba un mentor. El rey es, de hecho, el padrino de India, tras haberla elegido como una de las niñas de las flores en su boda con Diana de Gales en 1981.

Los resultados revelaron un tumor canceroso de rápida progresión y alarmante en la pantorrilla. Reaccioné como la mayoría de la gente: una extraña mezcla de calma pragmática y terror interior. Te dices a ti misma que todo está bien, te preparas una taza de té, respondes a tus correos electrónicos, pero una vocecita interior sigue susurrando:«¿Y si es peor de lo que creemos?», escribe.

Tras mucha ansiedad, investigación y numerosas llamadas telefónicas, India explica que encontró un especialista en Miami capaz de realizar una cirugía de Mohs de emergencia. Y así se hizo. El procedimiento consiste en extirpar el tumor capa por capa.

«La operación en sí no es la parte más desagradable. Uno permanece sentado con una incisión en la pierna mientras llevan la muestra al laboratorio de patología. Ahí es donde empieza lo más difícil: la espera». Cada capa se analiza inmediatamente hasta que no se encuentran más signos de células cancerosas.

India describe los momentos como «extraños». «Te sientes bien, chateas, revisas tu teléfono, y aun así todo depende de lo que sucede en otra habitación. Por suerte, la operación salió bien. Esta vez, tuve suerte. Me dieron 17 puntos preciosos y pude irme». E incluso llegar a casa a tiempo para Acción de Gracias... «Me encantan estas reuniones familiares, los amigos alrededor de la mesa, las risas a carcajadas, el caos alegre...».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas