Agente de inmobiliaria Diza Consultores, expertos en el sector del lujo
Una inmobiliaria enseña por dentro la finca de Chamberí donde Penélope Cruz y Javier Bardem compraron su ático
«¿Te imaginas tomar el sol desde la piscina infinity del ático de tu edificio a tan solo un minuto caminando de la glorieta de Quevedo en Chamberí? Tenemos tu piso en un millón setecientos mil euros». Así comienza el vídeo de la agencia inmobiliaria Diza Consultores, expertos en el sector del lujo en las zonas premium de Madrid. Las imágenes corresponden a una fabulosa nueva finca en la calle San Bernardo, donde Penélope Cruz y Javier Bardem se compraron un ático a tocateja en una operación que se cerró antes de verano.
Tal y como informó El Debate, adquirieron un ático valorado en unos 2,5 millones de euros y, según figura en el Registro de la Propiedad–, pagado al contado, sin tener que recurrir a hipoteca. La propiedad no fue adquirida por ellos como particulares, sino a través de Buble Gold S.L., la sociedad patrimonial de la que son administradores y que es una fórmula habitual entre las grandes fortunas para evitar el pago de impuestos.
El consultor comienza mostrando las zonas comunes del edificio. «Os quería enseñar el portal donde se combina muy bien lo antiguo con lo moderno. Es lo bueno de estar en una obra nueva en un edificio antiguo rehabilitado. Tenemos portería y una escalera preciosa». En la planta baja disponen de gimnasio con máquinas de Technogym y sauna.
El nuevo ático de Penélope Cruz
Eso sí, aunque desde la consultora muestran un inmueble de 110 metros cuadrados, el de la famosa pareja es algo más grande. La casa que muestran en el vídeo presenta cinco balcones y unas estupendas vistas con orientación oeste.
Más casas
Penélope Cruz y Javier Bardem tienen dos casas más en Madrid. Su residencia habitual es un chalet de la urbanización de Valdelagua, a menos de 40 kilómetros de Madrid, entre los municipios de Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Allí también viven rostros conocidos como Susanna Griso, Carlos Sobera o David Bisbal. También tienen un fabuloso piso de 350 metros cuadrados, junto al Parque del Retiro, valorado en unos 2,5 millones de euros.
En Los Ángeles, la pareja cuenta con una mansión de los años 50 situada en la calle Devlin Place, muy cerca de Sunset Bulevar. Y para sus vacaciones se instalan en Las Bahamas, donde en 2010 compraron un chalet de 371 metros cuadrados en primera línea de una playa privada.