Fundado en 1910
Sofía de Suecia

La Princesa Sofía de SueciaPatrik Österberg

Sofía de Suecia salpicada por el escándalo de Jeffrey Epstein

La Princesa se reunió con Epstein en varias ocasiones. Un dato confirmado por la Casa Real Sueca; aunque desde la institución han aclarado que no tiene nada que ver con los delitos del magnate

Su perfil siempre fue algo controvertido. Ya antes de casarse con el hijo de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia su nombre acaparó muchos titulares. Hoy Sofía y Carlos Felipe de Suecia están felizmente casados y son padres de cuatro hijos: Alejandro, Gabriel, Julián e Inés.

Sofía  y Carlos Gustavo de Suecia

Sofía y Carlos Gustavo de SueciaGTRES

Por matrimonio se convirtió en Princesa de Suecia tras su enlace con el Príncipe en 2015, después de muchas idas y venidas por su pasado como striper. Su nombre aparece ahora vinculado a uno de los escándalos más escabrosos de las últimas décadas, el caso Jeffrey Epstein, acusado de delitos sexuales contra jóvenes menores.

Hubo encuentros entre el delicuente fallecido en 2019 y la joven aspirante actriz en aquel entonces, pero nada que ver con los delitos sexuales. La Princesa al parecer se reunió en diversas ocasiones con el millonario, según ha informado el medio Dagens Nyheter y ha confirmado palacio.

Dejando claro eso sí, que la Princesa nunca viajó a la isla de Epstein: «La Princesa Sofía se reunió con la persona en cuestión en varias ocasiones hace unos 20 años. Desde entonces, no ha habido contacto». La esposa de Carlos Felipe de Suecia no ha dicho nada. La joven vivía entonces en EE.UU., pues estaba estudiando para ser actriz. Participó en un reality Hotel Paradise y en campañas publicitarias vistiendo lencería. En 2005, la Princesa se mudó a Nueva York, donde estudió contabilidad con especialización en desarrollo empresarial en el Instituto de Inglés y Negocios de Nueva York. En 2009, Sofía empezó su romance con el apuesto príncipe sueco y dejó atrás su antigua vida.

La historia

La historia se remonta al año 2000, cuando le habrían mostrado fotografías de Sofia Hellqvist a Epstein sugiriéndole que podía ser interesante conocerla. En los registros judiciales, que se han hecho públicos recientemente, se informa de que la princesa se reunió con Epstein en varias ocasiones, algo que ha confirmado la Casa Real sueca, aunque no se han revelado los detalles.

Fue en una carta que le escribieron a Epstein cuando le recomendaron un encuentro con ella. Aunque la intermediaria, una empresaria sueca del mundo de las finanzas, ha dicho que ella no tuvo ningún papel en la mediación entre Epstein y Sofía. Esta noticia se ha conocido solo unas horas antes de los Premios Nobel, la cita más importante de la agenda de la familia real sueca.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas