Victoria Federica de Marichalar y Borbón
Quién es la persona de la que más aprendió Victoria Federica de Marichalar sobre moda
Al año nuevo le pide «mucha salud y seguir rodeada de los suyos» y reconoce que el 2025 ha sido de «crecimiento, superación y aprendizaje»
No para. Poco a poco su prestigio como modelo e imagen de grandes marcas se dispara. A sus 25 años, Victoria Federica de Marichalar Borbón ha emprendido el vuelo de un camino sin retorno. Viaja hacia el estrellato de la moda, como influencer de referencia. Las marcas se la rifan. No en vano es la hija de la Infanta Elena de Borbón y la sobrina del Rey Felipe VI. Su disciplina y su fuerza de voluntad le ayudan en esta misión de abrirse paso en un intrincado mundo como es el de las pasarelas, que ella de momento, no pisa. Se sienta en primera fila de los grandes desfiles de París gracias a su padre, Jaime de Marichalar a quien le debe mucho en este terreno.
Victoria Federica y Jaime Marichalar
Sus referentes de moda son sus dos abuelas, es decir, la Reina doña Sofía y Concepción Sáenz de Tejada y la persona de la que más aprendió en este campo es su padre, Jaime Marichalar, según ella misma confiesa en una entrevista en la revista Hola esta semana. Con él fue por primera vez a un desfile de moda en la Semana de la moda de París en 2021.
'Se tú misma'
Siguiendo el mejor consejo que le dieron para su carrera profesional, trata cada día de ser ella misma. Sus contratos van sobre ruedas, incluso ha hecho sus pinitos en televisión y no descarta volver a la pequeña pantalla. De momento, revela en Hola, que «no tiene estilo propio completamente definido, que se adapta según su estado de ánimo».
En su armario, dice también, que hay joyas de familia y un tesoro: un bolso heredado de su abuela paterna que guarda como oro en paño. Le encanta el terciopelo y persigue ser elegante en todos sus estilismos. Reconoce que «no cambiaría nada de su trayectoria y que el 2025 ha sido un año de crecimiento, superación y aprendizaje». Para el 2026 pide mucha salud y seguir rodeada de los suyos.