Fundado en 1910

El exfutbolista Andrés IniestaGTRES

Andrés Iniesta, exculpado por la Fiscalía de Perú de una denuncia por estafa

El exfutbolista ha quedado libre de responsabilidad penal tras conocerse una denuncia de presunta estafa contra la filial latinoamericana NSN

El pasado mes de noviembre, un grupo de empresarios denunció a la filial latinoamericana de NSN (Never Say Never) por un presunto delito de estafa. Alegaban que habían pactado organizar una serie de eventos deportivos y musicales valorados en unos 500.000 euros que finalmente nunca se llegaron a llevar a cabo. NSN es un negocio cuyo único socio es Andrés Iniesta, conocido por ser una de las leyendas más emblemáticas de la historia del fútbol español. Desde ese momento, como no podía ser de otra manera, varios medios se hicieron eco de que el exjugador estaba siendo sometido a una investigación por parte de la justicia peruana por su vinculación con la compañía mencionada, pero finalmente, todo ha quedado en anécdota y, tal y como ha informado un conocido periódico, Iniesta ha sido exculpado por la Fiscalía de Perú tras la denuncia.

Según el informe publicado, Andrés Iniesta solo es accionista de la empresa principal, por lo que, tras llevar a cabo diferentes investigaciones, se conoció que no tiene ningún tipo de nexo con esa filial, así como tampoco existía ningún indicio que lo vinculara con el caso y con la supuesta gestión ilegal. Es por ello por lo que no se podía confirmar ninguna sospecha contra él. Una situación que la Fiscalía de San Isidro-Lince ha zanjado dando por terminado el proceso y dejando al deportista totalmente libre de responsabilidad penal.

La Justicia peruana permite denunciar a cualquier persona sin aportar pruebas iniciales, algo que podría haber salido caro a Iniesta. No obstante, las pruebas sobre su exculpación eran más que evidentes. Y es que, además de las señaladas, el fallo (publicado por LOC) también expone que el manchego ni siquiera ha visitado nunca Perú, ya que no registra ningún movimiento migratorio. Un detalle que corrobora aún más su inocencia, la cual ha llegado antes de lo previsto, ya que el caso se ha cerrado en menos de 30 días, algo poco habitual en dicho país. «No se ha logrado alcanzar con las instrumentales que obran en los actuados y los resultados de los actos de investigación, la sospecha reveladora que se requiere para la pretendida formalización y continuación de la investigación fiscal, motivo por el cual correspondía el archivo de la investigación», explican.

Andrés Iniesta se retiró del fútbol profesional en 2024 después de su última etapa como futbolista en el Emirates Club. Desde entonces, se encuentra completamente volcado en prepararse para convertirse en entrenador, una manera de seguir vinculado (aunque sea fuera del terreno de juego) con este deporte que tantos éxitos le ha brindado. Sobre su vida personal, son pocos los datos que se conocen, ya que siempre ha preferido mantenerla en un discreto segundo plano. No obstante, sea como fuere, lo cierto es que todo apunta a que estas Navidades podrá disfrutarlas sin preocupaciones tras recibir la buena noticia de que ha quedado exculpado por la Fiscalía de Perú.