Pablo Urdangarin tras jugar un partido de la Liga Asobal en Cuenca
Pablo Urdangarin da su veredicto sobre la entrevista de su padre en televisión
El joven de 25 años está muy centrado en su carrera como jugador profesional de balonmano
Siempre ha hecho gala de una educación exquisita y un trato envidiable ante la prensa. Pablo Urdangarin cumplió la semana pasada 25 años y sigue volcado en su carrera deportiva. Este viernes ha jugado un partido de balonmano con el BM Fraikin Granollers solo unas horas después de que se emitiese la entrevista de su padre, Iñaki Urdangarin, en el programa Plano Secuencia en La 2 de Cataluña. Discreto como siempre, desvelaba que aunque no ha hablado con su madre de la entrevista sí que «la he visto» y «sí» que le han gustado las declaraciones de Urdangarin.
En cuanto a las palabras de su padre sobre él y el resto de sus hermanos, mostrándose orgulloso de todos ellos, Pablo confesaba que «es nuestro padre y nos quiere mucho». Otro de los aspectos que sitúan en el primera plano al exmarido de la Infanta Cristina es el reciente anuncio de que publicará sus memorias tituladas Todo lo vivido, con Grijalbo, el sello de la editorial Penguin Random House. Su hijo Pablo afirma que «aún no» ha leído las galeradas del libro que su padre lanzará el próximo 12 de febrero.
Además, parece que Urdangarin lleva en secreto lo que relatará en sus memorias, ya que «por ahora» no le ha dicho nada al joven de los temas que tratará. En cambio, sí que respondía a su padre tras decir que era mucho mejor jugador que él: «Cada uno tiene sus opiniones» .
Pablo Urdangarin en la Liga Asobal en Cuenca
El titular más llamativo que dejó Iñaki Urdangarin surgió al hablar sobre su exesposa Cristina de Borbón. Habla de lo que perdió en la cárcel: «Materialmente, perdí todo lo que tenía. Y después hay una pérdida muy grande que es el amor de mi vida, Cristina. Fue un período muy duro, lo pasamos muy mal durante mi estancia en la cárcel y tuvo consecuencias, y me sabe mal porque es una mujer a la que quiero mucho».
Iñaki Urdangarin ha sido muy contundente con estas palabras. Curiosamente, no ha mencionado durante toda la entrevista a su actual pareja Ainhoa Armentia. La puesta en escena ha sido algo lúgubre. Jordi Basté, el presentador, lo ha llevado hasta una masía catalana y lo ha sentado en el comedor con una iluminación que recordaba las salas de interrogatorio de la policía. Excesiva oscuridad.