Félix Bolaños en tres capturas de su cuenta de Tik Tok
Bolaños presume de su escapada a Gredos para «respirar aire fresco» y olvidarse del hundimiento del Gobierno
En plena descomposición del Gobierno de Sánchez, cercado por la corrupción y los casos de acoso sexual, tanto el presidente como sus ministros han encontrado en Tik Tok el juguete perfecto para dar alas a su narcisismo, recomendar libros y relatar sus escapadas de fin de semana. Consideran que abordar temas ligeros es la cortina de humo perfecta para no responder a la destrucción intestina del partido y de paso, intentar conectar con el electorado más joven.
Ante una semana negra en la que un auténtico me too se ha extendido por el PSOE, unido a las detenciones de Leire Díez entre otras y la entrada de la UCO en tres ministerios, Félix Bolaños ha decidido escaparse a la sierra de Gredos junto a un grupo de amigos y hacer una barbacoa. Una información que no aporta nada relevante a su papel como ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pues su labor es dar explicaciones y no ejercer como influencer para tratar de conectar con la calle.
«Hola, ¿qué tal? Me he venido a Gredos este fin de semana con amigos con amigas, muchos niños, para desconectar un poco de Madrid y para respirar aire fresco. Estamos teniendo una caminata», comienza en su vídeo con voz entrecortada del esfuerzo físico. Acompaña las imágenes con emojis e incluso un mapa para ilustrar la ubicación de Gredos.
No desaprovecha para vender lo buen trabajador público que es poniéndose frente al ordenador incluso en domingo. «Esta mañana he tenido que trabajar para preparar el consejo. Porque los consejos que nos quedan en diciembre… con cosas muy buenas para la gente como veréis pronto. Ahora vamos a intentar encender una barbacoa que para los madrileños no es fácil», bromea.
El vídeo de Tik Tok ha suscitado todo tipo de comentarios pidiéndoles «la dimisión, tras siete años de Gobierno y otra vez en la ruina» a los que le preguntan por «los presupuestos» o «si hay un parador en Gredos». «Este es el que decía que todo eran bulos y ahora se esconde en la sierra».
Bolaños cumplirá este miércoles 50 años y sigue defendiendo la labor de su jefe. En seguida se ha apresurado a responder al arzobispo de Valladolid Luis Argüello por reclamar una cuestión de confianza, una moción de censura o ir a elecciones en una entrevista en La Vanguardia. El ministro de la Presidencia quiso dejar constancia por carta de que «los pronunciamientos partidistas» de Luis Argüello «no son adecuados en un Estado aconfesional».