Fundado en 1910
Félix Bolaños en Sanabria el pasado fin de semana

Félix Bolaños, con su hijo, en Sanabria el pasado fin de semanaRedes sociales

Exclusiva

Félix Bolaños, al filo de los 50 como padrazo y sin rastro de su mujer: «Hacen vidas separadas desde hace mucho tiempo»

Fuentes cercanas aseguran a El Debate que el ministro de Sánchez y Fátima Rodríguez llevan tiempo separados, pero su relación es cordial por el bien de su hijo

Desde cómo se corta el pelo en su salón de confianza a imágenes animando a su querido Rayo Vallecano o de vacaciones en Mojácar. Félix Bolaños cumplirá 50 años el próximo 17 de diciembre y comparte su día a día en su perfil de Instagram donde no solo muestra su faceta como ministro, sino también como amigo y padre. Con más de 30.000 seguidores, se mantiene muy activo en esta red social. Recientemente también ha hablado con orgullo de su nueva cuenta de Tik Tok. «Pero ¿me veis bailando?», bromeaba en su primer vídeo. En otro, en tono humorístico, llamaba a Pilar Alegría y a Óscar Puente para anunciarles que había aterrizado en esta plataforma y pedirles «consejo de ministros». La portavoz del Gobierno le tiene guardado en la agenda como Super Bolaños y el titular de Transportes, como Félix Buñuelos.

No hay duda de que el hombre fuerte del Gobierno de Sánchez busca conectar con la calle mostrando su lado más humano y abriendo una ventana a su vida privada. El pasado fin de semana Bolaños viajó a Sanabria, en el noroeste de la provincia de Zamora, y publicó varias fotos de su escapada; la primera, posando frente al restaurante de carretera El Ministro, ubicado en la localidad de Galende, las siguientes haciendo senderismo y otra, abrazando a su hijo de nueve años. Unas imágenes que han suscitado tanto comentarios positivos por la promoción turística que está haciendo de la zona como otros menos amables que le preguntan con ironía si llegó en AVE o le afean que no visitara la zona durante los incendios.

Quien no aparece en ningún momento en sus publicaciones es la madre de su hijo y pareja de hecho, Fátima Rodríguez. Tampoco se ha dejado ver con él en actos públicos. Fuentes cercanas a su entorno desvelan a El Debate que hacen vidas por separado desde hace tiempo, aunque su relación es buena y cordial y siempre les unirá el niño.

La pareja se conoció en Villafranca de los Caballeros, un pueblo de Toledo de unos 5.000 habitantes, donde nació el padre del ministro, también llamado Félix, y la propia Fátima, quien fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de esta localidad. Aquí el ministro de Presidencia pasó muchos veranos de su infancia, aunque a día de hoy son escasas las ocasiones en que regresa. Alguna vez visita a su padre con problemas de salud y en silla de ruedas.

Fátima Rodríguez es licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Allí se especializó en metodología de la investigación y técnicas cuantitativas, obteniendo una calificación media de 8,5. La relación entre Fátima y Bolaños se consolidó a mediados de los 2000, cuando él trabajaba como Letrado en el Banco de España. Por aquel entonces también colaboraba con el PSOE en temas jurídicos.

Tal y como adelantó El Debate, su hijo en común estudió en el colegio público Joaquín Costa, del paseo de los Pontones, cerca de su casa en el distrito de Arganzuela, hasta 2024 cuando lo matricularon en un elitista centro privado laico, con sede en Aravaca.

Pedro Sánchez tiene en Félix Bolaños a uno de sus principales hombres de confianza y defensor de su gestión. Este viernes el ministro ha negado que la legislatura esté «parada», pese al anuncio de Junts de que no va a aprobar el grueso de las leyes del Gobierno. Ha subrayado que Sánchez se convertirá «pronto» en el segundo presidente «más longevo» de la democracia, en referencia a que será el que más tiempo acumule en Moncloa tras el también socialista Felipe González. No hay duda de que Bolaños sabe bien cómo tener contento a su jefe.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas