Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Colegio Estudio de Madrid

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia y Justicia

Exclusiva

Bolaños saca a su hijo de un colegio público para llevarlo a un privado de los más elitistas de Madrid

El hombre fuerte del gobierno de Sánchez se suma a la larga lista de políticos del PSOE que llevan a sus descendientes a centros privados

madrileño de nacimiento, pero de raíces manchegas muy arraigadas. A Félix Bolaños le conocen muy bien en Villafranca de los Caballeros, un pueblo de Toledo de unos 5.000 habitantes, a una hora y media de Madrid. Lejos del ruido político y a la orilla de sus mansas lagunas, desconecta de la actualidad y se olvida de su cartera ministerial. Se presenta en el pueblo que vio nacer a su padre, acompañado de un discreto equipo de seguridad. Es su refugio durante muchos fines de semana. No debe ser fácil acostarse cada noche sabiéndose partícipe de la traición de Sánchez contra España, como su hombre fuerte y responsable de la ley de Amnistía.
Villafranca de los Caballeros también es la tierra de su mujer Fátima Rodríguez, donde ejerció como concejala de Cultura, y sus suegros. El alcalde de Villafranca es Julián Bolaños, primo tercero del ministro. El fontanero de Sánchez y su mujer viven en Madrid en el distrito de Arganzuela y tienen un hijo. El niño comenzó a estudiar en el colegio público Joaquín Costa, del paseo de los Pontones, pero sus padres decidieron cambiarlo a un centro privado en este nuevo curso, que arrancó en septiembre. Según ha podido saber El Debate, el ministro de Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes, decidió este año que su vástago recibiría una mejor educación en uno de los colegios privados más elitistas de Madrid; el colegio Estudio.
Mientras que el Gobierno de Sánchez ataca la educación privada, su mano derecha considera que es la mejor opción para su retoño. El Estudio es una institución privada, laica, creado en 1940 por Jimena Menéndez-Pidal, Carmen García del Diestro y Ángeles Gasset, con el propósito de preservar y difundir la filosofía de la Institución Libre de Enseñanza y el compromiso de mantener vivo su modelo educativo.
Bolaños

Félix Bolaños

Este proyecto pedagógico lo integran, actualmente, dos centros educativos en Madrid, el colegio Estudio, origen de la Fundación y con sede en Valdemarín, y el nuevo proyecto de Estudio en Conde Orgaz. El hijo de Bolaños estudia en el centro de Valdemarín, del distrito de Moncloa - Aravaca. La escolaridad anual en los cursos de Primaria es de 6.130 euros para los cursos de 1º y 2º y de 6.610 euros para 3,4 y 5º de Primaria. En este baremo se encuentra el hijo de Bolaños, mientras que las cuotas para el bachiller ascienden hasta los 8.000 euros.
El colegio cuenta con 6.700 metros cuadrados de instalaciones deportivas: polideportivo con cuatro campos, tres gimnasios y múltiples espacios. Amplias zonas de recreo y huertos escolares, laboratorios de física, química y biología, aulas de informática, música, plástica, cinco bibliotecas y auditorio. Entre las actividades deportivas organizadas por el Club Deportivo Estudio y culturales se encuentran el teatro, robótica, cine, fotografía, música o emprendimiento organizadas por Factoría Estudio.
El ministro Bolaños sigue así los pasos de otros colegas del Gobierno, como la propia ministra de Educación Pilar Alegría, quien también llevaba a su hijo a un colegio privado internacional de Zaragoza, el Liceo Francés Molière, de 7.000 euros anuales. Y recordemos que las hijas de Isabel Celaá estudiaron en las Irlandesas de Leioa antes de cursar sus carreras en Deusto.

Estudios del ministro

Félix Bolaños, nacido en Madrid en 1975, es hijo de la madrileña Isabel y el toledano Félix, quienes se conocieron en Alemania como inmigrantes. Regresaron a Madrid, donde montaron una pajarería en Móstoles. Tuvieron un único hijo, al que le pusieron el nombre del padre, y le llevaron al colegio Público Hermanos Pinzón. Félix siempre se formó en centro de educación pública y se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Comentarios
tracking