Fundado en 1910
La Reina Camila, en una imagen de archivo

La Reina Camila, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Por qué la Reina Camila ha decidido pasar la Navidad sin sus hijos

«No voy a pasar la Navidad en Sandringham», confesó su hijo Tom Parker Bowles al Daily Mail

Este año, la Reina Camila no pasará la Navidad con sus hijos, Tom Parker Bowles y Laura Lopes. Han sido ellos mismos los que han confirmado su ausencia en las páginas del Daily Mail. «No voy a pasar la Navidad en Sandringham», confesó. «Mi hermana tampoco». Con su humor habitual, añadió: «Voy a volver a tirarme en el sofá de casa de mi exesposa»–estuvo casado hasta 2018 con la editora Sara Buys, con quien tiene dos hijos, Lola y Frederick.

El año pasado, cuando Carlos III anunció su diagnóstico de cáncer, Tom y Laura estaban decididos a estar presentes, deseosos de apoyar a su madre en esos momentos difíciles. Ella se sintió profundamente conmovida: sus hijos, acompañados por sus respectivas familias, compartieron las celebraciones con los Windsor.

Tom Parker Bowles incluso cambió su habitual chándal por un traje, a petición cariñosa de la Reina . «Mi madre me dijo: 'Me gustaría que vinieras, hace mucho que no paso la Navidad contigo'», declaró entonces al Daily Telegraph. Aunque no participaron en la tradicional caminata del Día de Navidad, sí asistieron al servicio navideño en la iglesia de Santa María Magdalena. «La verdad es que no sabía nada al respecto», añadió sobre el protocolo en torno a la fiesta real. «Pero sé que hay pavo, coles y misa. Y tengo que llevar traje y esmoquin».

Tom también mencionó que la invitación para asistir a la Navidad de la familia real siempre había estado ahí, pero que su madre estaba especialmente interesada en que la aceptara en ese momento. «Han sido dos años infernales para ellos», dijo Tom a The Telegraph, haciendo referencia al diagnóstico y tratamiento de cáncer del Rey y al combate contra la neumonía de la Reina. «Cuanto más mayor te haces, más consciente te vuelves de la mortalidad, especialmente con las enfermedades», dijo.

La confirmación llega después de que Us Weekly informara que «Carlos prioriza el deber, pero también es un hombre de familia que sabe que su tiempo es valioso. Quiere una última Navidad especial por si acaso es la última». Se espera que el Rey se una al resto de la familia real en su paseo navideño anual, grabe su discurso navideño y pase el día con sus familiares. «Hará todo lo que se espera de él y más. Su salud no es la mejor. Están trabajando día a día».

Fuentes cercanas a la familia también comentan que «la celebración puede adquirir un tono melancólico, pero también será un momento de celebración, especialmente después de que Kate Middleton recibiese buenas noticias con respecto a su enfermedad. «Todos quieren aprovechar al máximo su tiempo juntos».

Tom Parker Bowles and Laura Lopes asistieron a la coronación de su madre como Reina

Tom Parker Bowles and Laura Lopes asistieron a la coronación de su madre como ReinaGTRES

Demostrando que son como una familia más, los Windsor siguen una serie de tradiciones año tras año que empieza por poner un árbol de Navidad, herencia de la Reina Carlota que data de 1800. Entonces, la soberana organizó una fiesta de Navidad para los niños de la corte, pero ante la falta de tejo, utilizó un pequeño árbol en una maceta de cuyas ramas colgaban dulces, almendras, frutas y juguetes.

Demostrando que son como una familia más, los Windsor siguen una serie de tradiciones año tras año que empieza por poner un árbol de Navidad, herencia de la Reina Carlota que data de 1800. Entonces, la soberana organizó una fiesta de Navidad para los niños de la corte, pero ante la falta de tejo, utilizó un pequeño árbol en una maceta de cuyas ramas colgaban dulces, almendras, frutas y juguetes.

Conocida por su apego a costumbres específicas, sigue la tradición alemana de intercambiar regalos en la víspera de Navidad en lugar del día mismo. La elección de regalos más humorísticos que costosos también es parte de la tradición, como lo ilustra la anécdota de Kate Middleton regalando al Príncipe Harry un curioso «kit para hacer crecer tu propia novia». Este detalle divertido agrega un toque ligero y personal a las celebraciones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas