Los Reyes con sus hijas, doña Sofía con su hermana Irene y Tatiana Fruchaud en Mallorca en 2024.
Muere Tatiana Radziwill, prima y confidente de la Reina Sofía, a los 86 años
Tatiana Radziwill fallecía este viernes. Era prima hermana de Pablo de Grecia, padre de la Reina Sofía
Una pérdida irreparable para la Reina Sofía. Prima de su padre, el Rey Pablo, e hija del Príncipe Dominico Raniero Radziwill y de Eugenia de Grecia, era una de las personas más unidas a la Reina Sofía. Era una querida prima con quien disfrutaba de todos los veranos en Marivent en Mallorca. Y una persona clave a lo largo de toda su vida. Confidente y leal. Fue una de las damas de honor en su boda con el entonces Príncipe Juan Carlos de Borbón en Atenas. Y fue también dama de honor en la boda del Rey Constantino II de Grecia con la Princesa Ana María de Dinamarca.
Doña Sofía con Irene de Grecia y Tatiana Fruchaud en 2024
Compartían árbol genealógico y vivencias. La Reina Sofía y la Princesa Tatiana tuvieron que exiliarse de Grecia durante la II Guerra Mundial y siempre mantuvieron una relación muy estrecha desde que las uniera aquella etapa en Sudáfrica. «Tatiana y yo hemos sido siempre muy amigas. Íntimas. Antes de casarnos, después de casarnos... Ella fue dama de honor en mi boda y aunque ahora vive en París, nos vemos muy a menudo y todos los veranos vienen a Marivent», contaba doña Sofía a Pilar Urbano. Toda una vida unidas. A los 86 años, fallecía este viernes, la Princesa Tatiana Radziwill, tal y como ha revelado ¡Hola!. Su última imagen con los Reyes y doña Sofía es precisamente en Palma de Mallorca en 202, en silla de ruedas tras sufrir un ictus.
Estaba casada con el doctor Juan Enrique Fruchaud y tenía dos hijos. La Princesa Tatiana se especializó en la investigación bacteriológica en París donde estudió y donde conoció a su marido. Tatiana hablaba cinco idiomas y tocaba el piano.
La triste noticia llega precisamente en un día de celebración en la familia del Rey, pues este sábado es el 62 cumpleaños de doña Elena de Borbón. Un sábado de luto por una pérdida tan sentida en la Familia Real.