Fundado en 1910
Adriana Cabot

La pastelera catalana que trabaja para Inditex, Adriana CabotInstagram

Quién es Adriana Cabot, la pastelera catalana que endulza Inditex

Fue la encargada de elaborar las pastas de chocolate con forma de trébol que se repartieron en el estreno de Zacaffé en La Coruña

No tiene tienda abierta al público en La Coruña, ciudad en la que reside. Solo vende por encargo y a través de pedidos por teléfono o por redes sociales. Este sábado, durante la apertura de Zacaffé en La Coruña, sus pastas de chocolate –que se saboreaban por cortesía– se agotaron. La pastelera Adriana Cabot es quien endulza Inditex. Su discreción le acompaña en esta misión. «Es una satisfacción que cuenten conmigo, por supuesto», reconoce.

No es la primera vez que trabaja para Marta Ortega. Sus famosos postres de inspiración francesa se sirven desde hace cinco años en la sede de Inditex, en los mercadillos de proximidad que la empresa organiza cada jueves, y también en los grandes eventos como es el concurso hípico de Casas Novas. Y las pastas de té, en El Apartamento de la calle Compostela de La Coruña. Además, a partir de ahora, estarán en el nuevo Zacaffé coruñés, el quinto de la firma. Un enclave único para hacer una pausa y disfrutar de las vistas a la arteria principal de la ciudad con una rica taza de café o un zumo ecológico.

zacaffé

El nuevo café de Zara, Zacaffé en La CoruñaEl Debate

«Hemos hecho tartas para momentos importantes de la familia de Amancio Ortega», reconoce Cabot en conversación con El Debate, sin querer dar detalles. Su producto estrella es la tarta de milhojas con frutos rojos, pero sus galletitas y sus postres dulces son también todos exquisitos. Son de sabores muy intensos y de tamaño más comedido del habitual en este tipo de productos.

Adriana Cabot con su marido

Adriana Cabot con su maridoEl Debate

«Yo llevo 12 años al frente de mi propio obrador», explica la empresaria, que tiene su sede en Arteixo, en El Gallo de Oro, mítico restaurante (reducido de tamaño) propiedad de la familia de su marido. Un restaurante famoso por su marisco, por cierto, al que acude desde siempre el fundador de Inditex con su familia. «El Gallo nació antes que Inditex, imagínate», comenta Adriana.

Desde niña

«Mi pasión por el dulce hizo que mi vocación fuese la pastelería», reconoce a sus 40 años la empresaria que creció en una bonita masía catalana y llegó a Galicia por amor al que hoy es su marido. «Empecé de niña de la mano de mis abuelas. Las tardes de verano tenían olor a bizcocho de piñones. Recuerdo cuando se acercaba el día de mi santo y hacíamos los dulces de la fiesta», confiesa la empresaria.

zacaffé 2

Zacaffé en La CoruñaEl Debate

Estudió Hostelería y cocina en Barcelona, donde conoció a otro joven estudiante, Carlos, que la enamoró. Yann Duytsche fue su maestro y mentor que la inició en la repostería francesa, de la que recibe su mayor influencia. Le gustan los retos. Empezó poco a poco y no tiene en mente abrir un negocio a pie de calle. «Somos dos autónomos –comenta con humor–, con dos negocios de hostelería».

Se siente agradecida con Inditex por descubrirla y llamarla para sus eventos; y detalla que esta compañía textil líder en el mundo «hace mucho por los pequeños productores artesanos locales», como es el caso de su obrador. «Además nos ayuda a seguir creciendo y nos inculca la sostenibilidad», remata satisfecha de su buen hacer para endulzar la vida.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas