Fundado en 1910
Michael Jordan, en Ramses

Michael Jordan, en el Patio de LeonesRedes sociales

Michael Jordan se deja ver en la terraza de Patio de Leones antes del concierto de Bad Bunny

La que fuera estrella de la NBA se encuentra en la Madrid tras los pasos de su amigo puertorriqueño

Madrid se ha convertido en el epicentro mundial de las estrellas, y el último en comprobarlo ha sido el mismísimo Michael Jordan. La leyenda viva de la NBA, de 63 años, se encuentra de visita en la capital de España y ha revolucionado las calles de la ciudad con su imponente presencia. Con su inconfundible 1,98 de estatura, el exbaloncestista no ha podido pasar desapercibido a pesar de intentar mantener un perfil bajo vistiendo una gorra blanca, ropa sencilla y gafas de sol. La estrella del baloncesto ha elegido Madrid con un motivo muy divertido: asistir al multitudinario concierto de Bad Bunny en el estadio Metropolitano. Para su estancia, Jordan ha tirado de exclusividad y se ha alojado en el emblemático hotel Mandarin Oriental Ritz. Al caer la tarde del sábado, se le pudo ver saliendo del lujoso hotel para poner rumbo al concierto del artista puertorriqueño, una cita que congregó a decenas de rostros conocidos como la actriz Ana de Armas, Ester Expósito, la italiana Chiara Ferragni o el actor Jaime Lorente.

Sin embargo, el momento más viral de su visita ocurrió el viernes, cuando fue fotografiado disfrutando de la gastronomía local en una ubicación muy especial. Jordan decidió comer en Patio de Leones, un local situado en pleno barrio de Salamanca, concretamente en el número 1 de la calle Serrano, en la Plaza de la Independencia. Se trata de un restaurante pintoresco y lleno de encanto que cuenta con una preciosa terraza que ofrece unas espectaculares vistas laterales a la monumental Puerta de Alcalá.

Este local es propiedad del empresario madrileño Jorge Llovet y gestionado por el mismo grupo hostelero del emblemático Ramsés, se autodefine con orgullo como una auténtica taberna cósmica cañí. Su espacio rinde un colorido homenaje a la cultura madrileña y a los chulapos tradicionales, fusionando esa esencia con una vibrante estética andaluza a base de maderas, sillas trenzadas, bailaoras pintadas y buganvilias que trepan por sus sombrillas blancas. Para lograr esta atmósfera única, vanguardista y neocañí, contó con el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán en el diseño del espacio, mientras que la firma creativa Ballet se encargó de moldear la arrolladora personalidad y actitud de la marca.

La barra de Patio de Leones

La barra de Patio de LeonesRedes sociales

El mimo por el detalle español se respira en cada rincón. La mítica firma La Cartuja de Sevilla es la encargada de vestir las mesas con sus exclusivas piezas de vajilla, mientras que la marca de moda La Condesa ha diseñado los originales uniformes de inspiración chulapa que luce el equipo de sala. Todo esto da vida a un ambiente sofisticado pero muy auténtico, donde la cocina permanece abierta de forma ininterrumpida desde el desayuno hasta la madrugada. Además, al caer el sol, el restaurante se transforma por completo, invitando a los comensales a disfrutar de sesiones de DJ y de espontáneos ratos de flamenco para arrancarse por bulerías en plena Plaza de la Independencia.

La propuesta gastronómica del local repasa las mejores recetas de la geografía española. En su carta se pueden encontrar platos tradicionales como anchoas de Santoña, pulpo a la gallega, cocido madrileño, gambas al ajillo, paella de marisco o su clásico pincho de tortilla. Además, el sitio destaca por su versatilidad y sus buenos precios, ofreciendo desde churros caseros hasta un desayuno típico de tostada con tomate natural y aceite de oliva virgen extra por solo 5 euros. En general, comer o cenar allí cuesta entre 10 y 60 euros por persona. Durante su almuerzo, Michael Jordan apostó por la sencillez, y en las fotos se aprecia que en su mesa no faltaron el agua, una buena cerveza bien fría y un buen plato para compartir. Sin duda, el rey del baloncesto ha sabido elegir el rincón más castizo y auténtico para empaparse de la cultura madrileña.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas