La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda al papa León XIV
El acertado estilismo de Ayuso con el Papa: azul noche y una torera estructurada
Durante su encuentro con el Papa León XIV, ha vestido un diseño de la sevillana Rocío Osorno
La llegada del Papa León XIV a España ha dejado momentos que pasarán a la historia. El Pontífice ha aterrizado en un avión de la compañía ITA Airways en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, alrededor de las 10:00 horas. Allí le estaban esperando los Reyes Felipe y Letizia, quienes estaban acompañados de algunas figuras políticas como el presidente Sánchez o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Sin embargo, gran parte de la atención se la ha llevado Isabel Díaz Ayuso gracias al estilismo que ha escogido para esta ocasión tan especial.
La presidenta madrileña ha vuelto a apostar por Rocío Osorno, una de sus diseñadoras de cabecera. La primera vez que lució uno de sus vestidos fue en 2024 para celebrar el 2 de Mayo, el Día de la Comunidad de Madrid. Aquella vez se decantó por un vestido rojo que acaparó todas las miradas, pues era tan elegante como original. Estaba caracterizado por una falda de flecos que la política del PP supo defender con una gran maestría. Tuvo tanto éxito que el 12 de octubre de ese mismo año, Día de la Hispanidad, volvió a recurrir a la magia de Osorno y acudió a la tradicional recepción que organizan los Reyes en el Palacio Real con un vestido de lunares que recibió muy buenas valoraciones.
Isabel DIaz Ayuso
Durante su encuentro con el Papa, Ayuso se ha decantado por una opción menos llamativa, pero igual de acertada. Se trata de un vestido azul oscuro con un diseño elegante que cumple con la solemnidad exigida por el protocolo vaticano sin renunciar a una imagen actual y sofisticada. El traje llama la atención gracias a su volumen arquitectónico, pues se aleja de lo convencional, pero sin arriesgar demasiado y aportando un aire muy elegante.
Para completar su estilismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha llevado una chaqueta torera para cubrir sus hombros que ha acaparado gran parte del protagonismo del look. La ausencia de estampados y la elección de líneas limpias refuerzan una estética sobria, pensada para transmitir serenidad y liderazgo en un acto de gran relevancia diplomática.
Una vez más, Isabel Díaz Ayuso ha puesto el foco en la moda española. Es habitual verla con vestidos firmados por Vicky Martín Berrocal, por Vogana o por Panambi, gesto que ayuda a estas marcas a tener más visibilidad.
Sobre Rocío Osorno
Nacida en Sevilla, Rocío ha dedicado gran parte de su vida al mundo de la confección. Comenzó a diseñar cuando tenía 16 años, en 2015 estrenó su primera colección y gracias a las redes sociales su trabajo empezó a tener visibilidad. Actualmente acumula más de dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram y es una profesional bastante reconocida. Ha intentado que la popularidad no interfiera en su esfera personal, pero su separación del político Coco Robatto, padre de sus hijos, hizo que el foco estuviera puesto en ella durante una temporada. Según ha contado, no tiene ningún problema con su exmarido, al contrario, disfrutan de una relación cordial.