Fundado en 1910
César y Jorge Cadaval, 'Los Morancos'

César y Jorge Cadaval, 'Los Morancos'GTRES

Investigación

Los Morancos, Joaquín del Betis y 'El Cordobés', entre las amistades del empresario que investiga la Guardia Civil por robos en casas de famosos

el Debate publicó los pasados días 5 y 6 de septiembre que la Guardia Civil investiga a un empresario sevillano por su presunto papel como nexo entre bandas organizadas y por la información que, supuestamente, habría facilitado sobre los domicilios de personas famosas para que después fueran asaltadas.

Tal y como ha podido saber El Debate, este empresario investigado mantiene relación de amistad con los humoristas sevillanos César y Jorge Cadaval, más conocidos como 'Los Morancos', el futbolista del Betis Joaquín Sánchez y los toreros Manuel Díaz 'El Cordobés', Pablo Aguado y Manuel Escribano. Además de estar vinculado, como ya desveló este periódico, a la tonadillera Isabel Pantoja.

Estos hechos han generado mucha preocupación en el círculo de conocidos mediáticos del empresario investigado.

Cabe recordad que la investigación se encuentra todavía en una fase inicial y, por el momento, no ha sido judicializada. No obstante, existen informes policiales a los que ha tenido acceso este periódico, que apuntan a que el empresario investigado habría mantenido un doble perfil.

Por un lado, cultivaba relaciones de amistad con personajes populares; por otro, habría mantenido vínculos económicos con integrantes de organizaciones criminales locales, de quienes presuntamente recibía préstamos a cambio de facilitar información sobre esas personas famosas y datos sobre el interior de sus viviendas de lujo para que después fueran asaltadas.

Como ya publicó este periódico, El Debate ha tenido acceso a la documentación policial -clasificada como confidencial y que se encuentra en la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Sevilla- que sitúa a este hombre en el origen de los datos que permitieron a los ladrones asaltar los domicilios de la cantante María del Monte, el futbolista Sergio Ramos y el torero retirado Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'.

El botín, en 11 ollas exprés enterradas en Sevilla

Según desveló El Debate en exclusiva, el botín de la presunta organización criminal que investiga la Guardia Civil por asaltar viviendas de famosos está escondido en once ollas exprés enterradas en Sevilla, en una finca de uso rústico ubicada en el municipio de Guillena. El Debate dispone de la ubicación exacta, pero no la publica para no entorpecer las pesquisas de los agentes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas