Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Los talibanes piden a EEUU retomar el flujo de ayudas y activos a Afganistán

Afganistán

Los talibanes piden a EEUU retomar el flujo de ayudas y activos a Afganistán

El gobierno talibán exige sus fondos, congelados en bancos internacionales, para evitar una crisis humanitaria en Afganistán 

El Gobierno de los talibanes pidió este miércoles al Congreso de los Estados Unidos en una carta abierta que pongan fin a las sanciones y retomen el flujo de ayudas y activos a los bancos afganos para hacer frente a la crisis que vive el país.
«Solicito al Gobierno de los Estados Unidos que tome medidas responsables para abordar la crisis humanitaria y económica que se está desarrollando en Afganistán», afirmó en la carta el ministro de Asuntos Exteriores afgano, Amir Khan Muttaqi.
El dinero permanece congelado, con motivo de la expulsión de las autoridades occidentales del país por parte del Talibán el pasado agosto. Las economías occidentales quieren evitar un desastre humanitario en Afganistán, pero tampoco desean reconocer al talibán como autoridad gobernante. 
Estados Unidos no soltará su paquete de alrededor de 9 billones de dólares en fondos, pero Afganistán espera que los países europeos si lo hagan -por ejemplo, Alemania, que guarda medio millón de fondos afganos.
Comentarios
tracking