Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Soldados etíopes

Soldados etíopesAFP

Etiopía

Etiopía cierra los colegios para que los niños ayuden a sus tropas

Los alumnos de secundaria cosecharán alimentos para los soldados en primera línea de guerra

Las autoridades etíopes han mandado cerrar todas las escuelas secundarias durante una semana, según su ministro de educación. Los alumnos emplearán ese tiempo en cosechar alimentos para las tropas al frente de la guerra civil.
Son más de 2 millones los estudiantes que ya habían dejado el colegio previamente debido a la guerra civil etíope, que estalló en la región norteña de Tigré el año pasado.
Mientras se intensifica el conflicto, el gobierno asegura que están retomando el control de ciudades previamente tomadas por los rebeldes. El miércoles primero de diciembre, las fuerzas del Estado anunciaron que se habían hecho con la ciudad de Lalibela, patrimonio histórico que contiene iglesias protegidas por la Unesco.
La guerra ha causado una brutal crisis humanitaria, con más de 300 escuelas destruidas en el mes de octubre, según una declaración en la cuenta de Facebook del ministerio de Educación. La publicación también aseguraba que el gobierno dedicaría todos sus esfuerzos a restaurar los centros.
El conflicto se intensificó profundamente cuando los rebeldes de Tigré amenazaron con avanzar hacia la capital Adís Abeba, en noviembre. También lanzaron una ofensiva para alcanzar la frontera con Djibouti al este, punto crucial en el suministro de provisiones a Etiopía. 
Comentarios
tracking