Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Un hombre, trabajando con su ordenador

Un hombre, trabajando con su ordenadorEP

Francia se fija una meta de entre 3 a 4 días de teletrabajo a la semana desde enero

También ha descartado la idea de que las empresas tengan que exigir el pasaporte sanitario a sus empleados

El Gobierno francés quiere que, ante el aumento de los contagios por la variante ómicron, a la vuelta de las vacaciones a comienzos de enero, las empresas en las que sea posible el régimen del teletrabajo aumente este sistema a tres o cuatro días a la semana.
«Está claro que con la situación (actual), hay que acelerar, reforzar el teletrabajo», señaló este miércoles La ministra de Trabajo, Elisabeth Borne, en una entrevista a la emisora Europe 1.
Explicó que, a la vista de una encuesta de su departamento, ha quedado demostrado que el 60% de los asalariados pueden teletrabajar y que lo han hecho tres días a la semana de media.
Por eso, su objetivo a partir del fin de las vacaciones el 3 de enero será de «tres días como mínimo para los puestos que lo permiten e incluso cuatro cuando es posible».
Borne indicó que hay consenso sobre esa medida entre las organizaciones patronales y sindicales. Para que se aplique de forma efectiva, se reforzarán los controles de la inspección del trabajo.
Por otro lado, recordó que se mantienen sin cambios los aforos y que hay que respetar una distancia de un metro entre los trabajadores y de dos metros en los comedores de empresa, puesto que en ese caso se retiran las mascarillas.
El Ejecutivo francés presentará el próximo lunes un proyecto de ley para transformar el certificado covid, que se exige para ir a un bar, a un restaurante, a un cine, a un espectáculo o a un estadio, en certificado de vacunación.
Ha renunciado a su idea de que las empresas tengan que exigir el pasaporte sanitario a sus empleados, después de la oposición manifestada por los sindicatos y de las reticencias de las organizaciones patronales.
No obstante, esa obligación podría incluirse en el proyecto de ley durante su tramitación parlamentaria si hay una mayoría a favor.
Comentarios
tracking