Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson

El primer ministro de Reino Unido, Boris JohnsonAFP

Boris Johnson cae ocho puntos por debajo de los Laboristas en las últimas encuestas

Los últimos excesos del primer ministro inglés resultan desastrosos para el Partido Conservador

Han sido unas semanas duras para Boris Johnson, y el pueblo inglés lo reconoce. Entre fiestas ilegales, crisis migratorias, y una nula gestión de la pandemia, su reputación decae a velocidades insospechadas. Una reciente encuesta revela que el primer ministro inglés ha caído ocho puntos por debajo de sus rivales del Partido Laborista, lo cual podría poner en jaque su posición en el Gobierno.
Casi 25.000 personas fueron consultadas sobre sus intenciones electorales por el periódico británico The Times, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
La encuesta, que se dividió en distritos electorales, y se efectuó en el periodo desde el primero de diciembre hasta el día 21, sugiere que Sir Keir Stamer, líder laborista, ganaría las elecciones generales con una mayoría de 26 escaños. Johnson perdería su escaño en las regiones de Uxbridge y South Ruislip, y marcaría la primera vez que un premier es expulsado del parlamento.
Otros cinco ministros, incluyendo al presidente de la COP26 Alok Sharma, y a George Eustice, Secretario del Medio Ambiente, perderían también sus escaños.
Mientras que varios votantes conservadores se desconciertan por las revelaciones, la mayoría opina que podría ser mucho peor, y se sorprenden de que Starmer no haya tenido una ventaja mayor tras lo que tildan de «desastroso diciembre».
Hace solo dos años, Boris Johnson condujo a sus tories a su mayor victoria electoral desde Margaret Thatcher en 1987. Pero la coalición de conservadores que construyó sobre los cimientos del Brexit parece estar desmoronándose, con los laboristas recogiendo votos en sus antiguos bastiones.
En aquel momento, el Partido Conservador obtuvo 365 escaños con un 43.6% del voto, mientras que los laboristas ganaron 202 y el 32.1%. La nueva encuesta, sin embargo, revela que el 40% de votantes se decantaría ahora por Keir Starmer, y el 32%, por Johnson. Predice 338 escaños para el Partido Laborista y solo 237 para los conservadores.
Comentarios
tracking