Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Lee Jae-myung, candidato del Partido Democrático

Lee Jae-myung, candidato del Partido DemocráticoAFP

Implantes de cabello gratis, la promesa del candidato de Corea del Sur que busca ganar por los pelos

Tacha de «discriminación» el calvario que sufren los que pierden el cabello

En su afán por prevenir la discriminación, el Gobierno de Corea del Sur podría financiar con fondos públicos los tratamientos de implantes de pelo. Así lo propone el candidato presidencial del Partido Democrático, con la esperanza de superar por los pelos a sus rivales en las encuestas.
A través de un video publicado en la red social Facebook, el político Lee Jae-myung prometió que, si ganaba las elecciones de marzo, ampliaría la sanidad pública para incluir estos caros tratamientos, para casos de perdida seria del cabello.
Lee, abogado de derechos humanos convertido a la política, describió el calvario de las personas con problemas capilares, y alegó que se enfrentan a «interacciones discriminatorias a diario… en todas las categorías de género y edad».
En un breve, audaz video subido a redes, Lee (que no tiene ningún problema de pérdida de cabello), se pasa las manos por su frondosa melena negra mientras promete «poner pelo en la cabeza de cada votante».
Muchos coreanos recurren a remedios peliagudos e incluso peligrosos para frenar la calvicie, ya que los tratamientos «cosméticos» de pelo son demasiado caros y no están incluidos en los seguros de salud. El problema de la perdida de pelo afecta, según Lee, a uno de cada cinco coreanos.
La propuesta, de la que aún sabemos poco, ha incitado al debate nacional, y varios votantes se manifiestan ya a favor de la iniciativa.
«La pérdida de cabello es una enfermedad. Apoyo completamente esta idea», escribió un seguidor de Lee en la red Daum.
Sin embargo, las promesas del político se tiñen de «populistas» en ciertos círculos, que consideran tal ampliación un gasto innecesario para el sistema sanitario.  «Deberíamos cubrir también las prescripciones de viagra?» preguntó un crítico en Daum.
Lee es uno de los dos candidatos empatados en cabeza en la elección presidencial surcoreana. Está estrechamente igualado con el opositor Yoon Suk-yeol. Las encuestas señalan que la diferencia de voto entre ambos candidatos es marginal. 
Comentarios
tracking