Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Soldados estadounidenses Ucrania

Soldados estadounidenses esperan para embarcar a EuropaAFP

Crisis ucraniana

Los primeros soldados estadounidenses comienzan a llegar a Europa del Este

El destacamento estadounidense de refuerzo en los países de Europa oriental inicia su despliegue ante la amenaza rusa en Ucrania

Los primeros militares estadounidenses comienzan a llegar a Polonia para preparar el despliegue de los 3.000 soldados que Estados Unidos trasladará a Polonia, Alemania y Rumanía.
El despliegue fortalecerá la presencia de las fuerzas de la OTAN en la región, aunque el Pentágono aclaró que este despliegue no estará bajo paraguas de la Alianza Atlántica, con misiones en las repúblicas bálticas, en Bulgaria, en el Mar Negro y en otras zonas de la región.
El movimiento de tropas forma parte del operativo disuasorio frente a las amenazas rusas de invadir Ucrania. El ejército ruso ha situado a 100.000 soldados en la frontera ruso-ucraniana y a otros 30.000 en Bielorrusia.
Los militares que llegaron este viernes a Polonia tendrán como misión inmediata avanzar en los preparativos para la instalación de la brigada aerotransportada de la 82ª División de Combate de Estados Unidos, informó la agencia EFE.
Estados Unidos desplazará a Polonia 1.700 soldados de los 3.000 que llegarán a Europa oriental. Además, 8.500 soldados estadounidenses, de los 60.000 ya desplegados en territorio europeo, se encuentran en estado de alerta ante la posibilidad de un ataque ruso inminente.
El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, afirmó que la llegada de los soldados estadounidenses es una «señal de solidaridad aliada en respuesta a la situación de Ucrania».
Según el Pentágono, el despliegue militar no tiene como finalidad entrar en Ucrania. Más bien, el objetivo es disuasivo y evitar que Rusia inicie la hipotética agresión. El Pentágono defendió que las decisiones de Estados Unidos tienen como intención evitar la guerra en Europa y disuadir a Rusia de aumentar la tensión.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, afirmó ante la prensa que «es importante que mandemos a Putin y al resto del mundo una fuerte señal de que la OTAN importa mucho a Estados Unidos, y al resto de nuestros aliados».
Comentarios
tracking