Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Maniobras militares Rusia Bielorrusia 4

Las maniobras del ejército ruso.AFP

Rusia también repliega a los militares que hacían maniobras en Crimea

Regresan a sus cuarteles permanentes

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado el fin de las maniobras militares en Crimea y comienza el repliegue de sus tropas. El aumento de efectivos en la península, anexionada en 2014, elevó la tensión con Ucrania y los temores de una posible invasión.
«Las unidades de la circunscripción militar Sur que concluyeron su participación en los ejercicios tácticos en los polígonos de la península de Crimea se dirigen en ferrocarril hacia sus lugares de emplazamiento permanente», ha explicado el Kremlin en un comunicado
Este es el segundo anuncio que realiza Moscú en este sentido. Un día antes, un pequeño grupo de soldados abandonaba la frontera con Ucrania. A pesar de que los ejercicios militares a gran escala siguen desarrollándose, algunas unidades de los distritos militares al sur y al oeste, dieron su entrenamiento por finalizado, y emprendieron camino de vuelta a casa.

Cautela internacional

A pesar de los gestos de distensión de Putin, Occidente mantiene la alerta y no descarta la agresión a Ucrania. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoce que «todavía es una gran posibilidad».
Además, la retirada de tropas rusas coincide con el ciberataque masivo sufrido por distintas webs ucranianas. Los ministerios de Defensa e Interior fueron atacados por los hackers, que también tumbaron las páginas de dos grandes entidades bancarias.
Comentarios
tracking