Fundado en 1910

17 de abril de 2024

La ministra de Igualdad, presidiendo la conferencia sectorial de su materia el pasado jueves en el Senado

La ministra de Igualdad, presidiendo la conferencia sectorial de su materia el pasado jueves en el SenadoEFE

Guerra Rusia - Ucrania  El Grupo de Puebla, al que pertenece la ministra Montero, pide la retirada de sanciones contra Rusia

El grupo de líderes de izquierdas insta a todas «las partes involucradas», incluidas Europa y EE.UU., a abandonar «la vía de la intervención militar»

El denominado Grupo de Puebla, que agrupa a la izquierda iberoamericana, lanzó el pasado jueves un polémico comunicado tras el comienzo de la invasión de Vladimir Putin en Ucrania. El lobby solicitó «a las partes involucradas», «Rusia, EE.UU. y Unión Europea»; «mantener la paz y la seguridad de Ucrania». Al mismo tiempo, les instó a retirar «las sanciones económicas unilaterales contra Rusia». Todo por un bien mayor, el «equilibrio geoestratégico militar entre Europa y Asia».
El llamamiento resulta de especial relevancia para la política nacional dado que, según la página web del Grupo a fecha presente, al mismo pertenecen representantes políticos españoles como el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; o la actual ministra de Igualdad, Irene Montero. También, la secretaria de Estado de cooperación internacional socialista, Pilar Cancela. La socialista se incorporó el presente febrero al Grupo.
La última aparición pública del exjefe del Ejecutivo socialista fue del pasado miércoles, cuando presentó una reedición de la biografía de Manuel Azaña en Talavera de la Reina

La última aparición pública del exjefe del Ejecutivo socialista fue del pasado miércoles, cuando presentó una reedición de la biografía de Manuel Azaña en Talavera de la ReinaEFE

Según el grupo iberoamericano, los llamamientos tanto a «abandonar la vía militar» como «las sanciones económicas unilaterales contra Rusia» son «instrumentos de presión» para forzar «una salida asimétrica del conflicto».
Evitar las presiones económicas contra el invasor supondría, según su opinión, evitar el «alto coste de vida para los ciudadanos involucrados».

Equilibro entre Europa y Asia

La mejor parte del comunicado llega in fine. La mayor defendida en este intento de «solución pacífica» de la controversia es el «equilibrio geoestratégico militar entre Europa y Asia», reza el documento.
Comentarios
tracking