Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Edificio de viviendas en Kiev impactado por un misil ruso

Edificio de viviendas en Kiev impactado por un misil rusotwitter.com/DmytroKuleba

Guerra Rusia - Ucrania

Parte de guerra (10.00h): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

Mientras Rusia se queda sola en la ONU, Ucrania empieza a recibir apoyo económico y militar para resistir y repeler la invasión rusa que ya está en las calles de Kiev. Por otro lado, mientras Estados Unidos y Francia ofrecen evacuar a Volodimir Zelenski de Kiev, el presidente ucraniano vuelve a mostrar en un vídeo matutino que se encuentra en la capital y que se mantendrá al frente de la defensa del país.

Rusia sola en la ONU

Las repulsas más categóricas, la estadounidense y la británica, han sumado los apoyos de Francia e Irlanda y el de Brasil, una verdadera sorpresa, en las últimas horas. A ellos se unían Suecia, desde fuera, y con ella Alemania, Italia, Noruega, Polonia, España, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Estonia y Nueva Zelanda.
China, un socio importante de Rusia, se abstuvo en la votación, con lo que el único voto en contra fue el de la representación rusa ante el Consejo de Seguridad.

Kiev bajo ataque

Al salir el sol en Ucrania, circulan las imágenes de los destrozos provocados por los ataques rusos sobre Kiev. Al menos 35 personas resultaron heridas la pasada madrugada en Kiev, incluyendo dos niños, según el balance de toda la ciudad hecha por su alcalde, Vitali Klistchko, quien informó también de que un misil ruso impactó contra un edificio de apartamentos en el oeste de la urbe.
Edificios de viviendas destrozados, ucranianos huyendo del país, construcción de los primeros campos de refugiados en las fronteras vecinas son algunas de las consecuencias de la invasión rusa.

Zelenski en Kiev

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, descartó hoy por la mañana una posible evacuación, en la que EE.UU. se ofreció a ayudar. Así mismo negó que haya ordenado al Ejército a deponer las armas ante el avance de la ofensiva rusa sobre la capital.
«Ahora en la red ha aparecido mucha información falsa de que yo he ordenado deponer las armas y de que tiene lugar una evacuación. Yo estoy aquí y no estamos deponiendo ningún arma», dijo Zelenski en una intervención por vídeo publicado de

Los ucranianos van a defender al Estado, ya que las armas son nuestra verdadVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania

Polonia envía municiones a Ucrania

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha confirmado que un convoy con municiones de uso «estrictamente defensivo» ha llegado a Ucrania con el objetivo de proporcionar ayuda militar al país.
Al finalizar segunda jornada de ataques ya sobre Kiev, el presidente Zelenski también confirmó que «Suecia proporciona asistencia militar, técnica y humanitaria a Ucrania».
Comentarios
tracking