Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Voluntarios Kiev Ucrania Rusia

Residentes en Kiev se preparan para la defensa de la ciudadAFP

Guerra Rusia - Ucrania

Parte de guerra (09.15): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

Sexto día desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania. Las fuerzas militares rusas siguen estancadas, logrando pequeños avances, pero sin alcanzar, todavía, ninguno de sus principales objetivos. Esa situación podría cambiar a corto plazo con el recrudecimiento de los bombardeos rusos y la llegada a Kiev de un convoy militar ruso de más de 6o kilómetros de largo.

Rusia recrudece sus ataques

Ante los reveses que está experimentando en su avance por Ucrania, el ejército ruso está recrudeciendo sus ataques en las principales ciudades rusas. La estrategia del Kremlin pasa por conquistar las ciudades cuanto antes, un objetivo que se había marcado para las primeras 48 horas de invasión y que no ha logrado ante la inesperada resistencia del pueblo ucraniano y sus militares. En Járkov, los bombardeos rusos en zonas residenciales mataron, al menos, a once personas y causaron cientos de heridos en 56 ataques con 113 misiles y cohetes, según agencias.

Un convoy militar ruso de más de 60 kilómetros de largo se dirige a Ucrania

Imágenes de satélite han mostrado que un convoy militar ruso de más de 60 kilómetros de largo se dirige desde el norte hacia Kiev, la sitiada capital de Ucrania. El convoy sería los esperados refuerzos para los agotados soldados rusos que no han sido capaces de conquistar Kiev ante la fuerte resistencia ucraniana.

Primeros invasores chechenos muertos

Los temibles combatientes chechenos que luchan junto a las tropas invasoras rusas han registrado sus primeras bajas: dos soldados muertos y seis heridos. Así lo señaló el presidente de Chechenia, república del Cáucaso perteneciente a la Federación Rusa, Ramzán Kadírov. Sin embargo, el presidente, aseguró que sus soldados cumplirán cualquier orden que provenga del Kremlin: «Nuestros chicos cumplirán cualquier orden. Cualquiera».

Aumentan los refugiados ucranianos

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) anunció que se está produciendo un aumento de refugiados ucranianos que se dirigen a países fronterizos con Ucrania: Polonia, Eslovaquia, Rumanía, Hungría y Moldavia. El último balance de ACNUR sitúa el número de refugiados en 520.000.
Comentarios
tracking