Fundado en 1910

30 de abril de 2024

refugiados ucrania guerra rusia

Refugiados ucranianosAFP

Guerra Rusia - Ucrania

Parte de guerra (12.30): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

Rusia intenta recuperar la fuerza en la invasión a Ucrania, para lo cual está centrando su ofensiva en objetivos concretos, como la conquista de la estratégica ciudad portuaria de Mariúpol. El ejército ucraniano asegura que ha causado 5.710 bajas entre los soldados rusos.

Se recrudece la crisis humanitaria

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha vuelto a actualizad su cifra de los refugiados que huyen de las bombas en Ucrania y ha elevado su número a 660.000 personas. ACNUR prevé que la cifra siga aumentando y que, si el conflicto se alarga, pueda superar de forma amplia el millón de personas refugiadas.

La Corte Penal Internacional investigará a Rusia

La Corte Penal Internacional iniciará una investigación sobre la invasión rusa de Ucrania y los posibles crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad que Rusia podría estar cometiendo. «Existe una base razonable para creer que se han cometido supuestos crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en Ucrania», se señala en un comunicado del fiscal de la Corte, Karim Khan.

Rusia padece 5.710 bajas entre sus tropas

Las Fuerzas Armadas ucranianas aseguran que han eliminado a 5.710 soldados rusos en los combates para neutralizar la invasión rusa de Ucrania desde el pasado jueves 24 de febrero. Además, el ejército ucraniano asegura que han destruido 198 tanques y cerca de 60 aviones y helicópteros. Aunque estas cifras no han podido confirmarse, el Ministerio de Defensa del Reino Unido aseguró que el ejército ruso está sufriendo un alto número de bajas.

La ciudad portuaria de Mariúpol sufre la ofensiva rusa

En las últimas horas Mariúpol está centrando los envites de la ofensiva del ejército ruso. Mariúpol es un puerto estratégico en el Mar de Azov cuya conquista es esencial para establecer un pasillo que comunique el territorio ruso con el Donbás y la península de Crimea.
Comentarios
tracking