Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Soldados franceses parte de una base en dirección a Rumanía, desde donde un total de 500 efectivos serán desplegados para hacer frente a la crisis en Ucrania

Soldados franceses parten de una base en dirección a Rumanía, donde un total de 500 efectivos serán desplegados para hacer frente a la crisis en UcraniaAFP

Guerra Rusia - Ucrania  Parte de guerra (15.00): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reaparecido por sorpresa en el mediodía de este martes para denunciar la muerte de 16 niños en un ataque ruso a la ciudad de Járkov y pedir de nuevo la adhesión de su país a la Unión Europea. «Europa es nuestra opción, es el lugar al que nos dirigimos, y me gustaría escuchar, por su parte, esa misma opción hacia Ucrania, por los ciudadanos ucranianos», ha dicho Zelenski en una inesperada intervención por videoconferencia ante el Parlamento Europeo.

España reitera que no enviará armamento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado por su parte que España no enviará armamento a Ucrania para defenderse de la invasión. Se trata de uno de los pocos países europeos, junto a Austria, Hungría, Bulgaria y Chipre que han rechazado envíos de esta clase este por canales unilaterales, algo que resulta más llamativo incluso al tratarse de una potencia exportadora de armas, según comentan fuentes expertas.
Sánchez ha reiterado que cualquier envío de material ofensivo al que contribuya España se articulará a través del fondo anunciado por la Unión Europea el lunes por valor de 450 millones de euros.

Los pasos para alistarse como voluntario

Si es usted ucraniano y quiere desplazarse a su país para empuñar las armas contra la invasión, puede hacerlo siguiendo los pasos que le describimos en el siguiente enlace.

Los Trece siguen vivos

Los llamados ‘Trece de Snake Island’ se convirtieron en el símbolo de la resistencia ucraniana frente a Rusia en los primeros momentos de la invasión. Su defensa hasta la muerte de una pequeña isla en el mar Negro y su respuesta a las amenazas de la Armada rusa fueron utilizados por la propaganda de Ucrania y hasta el presidente Zelenski alabó su entrega y anunció que serían condecorados como «Héroes de Ucrania» a título póstumo. El propio Ministerio ha confirmado ahora que estos soldados no están muertos, como se especulaba.
Comentarios
tracking