Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Barricadas antitanque Kiev Ucrania

Barricadas antitanque en KievAFP

Guerra Rusia-Ucrania

Parte de Guerra (21.30): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

Se extiende la preocupación por la falta de comunicación de la central ucraniana de Zaporiyia, controlada por un general ruso después de su toma de control por Rusia el pasado 4 de marzo.

Cortan la comunicación con la central nuclear de Zaporiyia

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha informado de que no es capaz de comunicarse con la central nuclear ucraniana de Zaporiyia después de que las tropas rusas tomaran el control de las instalaciones y cortaran las redes móviles, de internet y telefónicas.
La central nuclear de Zaporiyia, la más grande del país con 6 reactores, sufrió el ataque de las tropas rusas el pasado 4 de marzo y, posteriormente, asumieron el control de la planta.

Odesa se atrinchera

La ciudad portuaria de Odesa, en el Mar Negro, se prepara para un inminente desembarco de tropas rusas. Las calles de la ciudad, con cerca de un millón de habitantes, se han atrincherado con barricadas antitanque situadas en los puntos estratégicos. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió que las tropas rusas se preparan para bombardear Odesa como paso previo al asalto anfibio.

Ucrania refuerza sus tropas con voluntarios extranjeros

El ministerio de Exteriores de Ucrania informó de que la resistencia frente a los invasores rusos se ha fortalecido con la llegada de cerca de 20.000 combatientes voluntarios extranjeros. Según el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kouleba, la mayor parte de los voluntarios proviene de países europeos.

Rusia amenaza a los países fronterizos con Ucrania

Por medio del portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, el Kremlin acusó a Rumanía y a otros países vecinos de Ucrania de proporcionar sus aeródromos como bases seguras para los aviones de combate ucranianos: «Sabemos por una fuente segura que algunos aparatos ucranianos volaron hacia Rumania y otros países vecinos».
«La utilización de redes de aeródromos de estos países como base para aviones militares ucranianos y su uso posterior contra las fuerzas armadas rusas podría ser considerado como una implicación de estos países en el conflicto armado», advirtió.
Comentarios
tracking