Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Manifestaciones contra la guerra en Moscú

Manifestaciones contra la guerra en MoscúAFP

Guerra Rusia-Ucrania

Parte de Guerra (18.00): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

Tras el ataque contra el aeropuerto de Vínnytsia desde la región prorrusa moldava de Transnistria se teme la apertura de un nuevo frente de guerra en las fronteras occidentales de Ucrania.

Ataque ruso desde Transnistria

El ataque registrado este domingo contra el aeropuerto ucraniano de Vínnytsia se produjo con desde la región prorrusa de moldava de Transnistria, autoproclamada independiente en 1990 y ocupada por tropas rusas. El ataque, que se realizó por medio del lanzamiento de 8 misiles, podría suponer la apertura de un nuevo frente occidental en la guerra de Ucrania.

Los invasores rusos bombardean otra instalación nuclear ucraniana

Las tropas invasoras rusas atacaron con cohetes el Instituto de Física y Tecnología de la ciudad de Járkov, que alberga un reactor nuclear experimental y 37 pilas de combustible nuclear. El bombardeo se produce sólo unos días después del ataque contra la central nuclear de Zaporiyia.

Manifestación masiva contra la guerra en Moscú y San Petersburgo

Las dos ciudades más importantes de Rusia, Moscú y San Petersburgo, ha registrado este domingo manifestaciones contra la invasión a Ucrania. En la Plaza Roja de Moscú, junto al Kremlin, donde se ha producido la mayor concentración, la policía ha detenido a más de 1.000 manifestantes. En toda Rusia, más de 3.500 manifestantes han sido detenidos. Desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero, la policía rusa ha detenido a más de 10.000 personas por protestar contra la guerra.

Las fuerzas rusas conquistan una base militar ucraniana

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este domingo que las tropas rusas han conquistado la base militar ucraniana de Radensk, en la región de Kherson.
Comentarios
tracking