Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Resistencia ucraniana Ucrania

Soldados ucranianos en el DonbásAFP

Guerra Rusia-Ucrania

Parte de Guerra (12.00): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

El ministerio de Defensa ucraniano anunció que ha destruido 30 helicópteros de combate rusos en el aeródromo de Jersón, controlado por Rusia. Desde el inicio de la guerra, Rusia ha sufrido más de 11.000 bajas.

Ucrania destruye 30 helicópteros de combate rusos en Jersón

La resistencia ucraniana atacó la base aérea de Jersón, ocupada por las tropas rusas. En el ataque se habrían destruido 30 helicóptero de combate rusos, según fuentes militares ucranianas. Por otro lado, a pesar de haber perdido casi toda su armada, Ucrania aún mantiene capacidad para efectuar ataques en el mar. Según el ministerio de Defensa ucraniano, infantes de marina ucranianos atacaron uno de los barcos rusos que participan en el bloqueo marítimo de Odesa.

Polonia enviará a Ucrania sus aviones soviéticos

La OTAN sigue avanzando en sus planes para dotar de aviación propia a la resistencia ucraniana. La maniobra involucra por completo a Polonia, que ve, además, una oportunidad para renovar sus fuerzas aéreas. Según publica The Times, Polonia podría ceder a Ucrania sus aviones Mig 29 de fabricación soviética y, a cambio, recibiría aviones de combate F 16 de fabricación estadounidense.

Lukashenko entrega el control de su ejército a Rusia

La oposición bielorrusa denunció que el presidente Alexandr Lukashenko entregó el control total del ejército bielorruso al Estado Mayor del Kremlin. Según la líder opositora en el exilio, Sviatlana Tsikhanouskaya, Moscú no sólo controla totalmente las fuerzas armadas bielorrusas, sino que incluso controlaría ya por completo el Estado. Lukashenko, según la opositora exiliada, no sería más que una figura simbólica sin poder real en Bielorrusia.

Se intensifican los combates en la periferia de Kiev

La batalla de Kiev se encarniza por momentos. Rusia ha intensificado sus ataques en la periferia de Kiev para tratar de avanzar hacia el centro de la capital ante la encarnizada resistencia ucraniana. Las poblaciones de Hostomel, Bucha, Vorzel e Irpin están sufriendo intenso fuego de artillería y bombardeos aéreos.

Ucrania informa de nuevas bajas rusas

Según fuentes del Ministerio de Defensa de Ucrania, las fuerzas de resistencia ucranianas habrían causado desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero más de 11.000 bajas al ejército ruso. Además, los ucranianos habrían destruido 290 tanques, 117 piezas de artillería, 46 aviones, 68 helicópteros, y 3 barcos ligeros.
Comentarios
tracking