Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Varios refugiados ucranianos, en la frontera con Polonia, en una imagen de archivo

Varios refugiados ucranianos, en la frontera con Polonia, en una imagen de archivoGTRES

Los corredores humanitarios permiten la evacuación de 35.000 ucranianos de las ciudades sitiadas por Putin

Se ha podido evacuar a parte de la población de Sumy y Enerhodar y zonas en las afueras de Kiev

Al menos 35.000 civiles fueron evacuados el miércoles de ciudades ucranianas asediadas por topas rusas, afirmó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
El gobernante dijo en un mensaje de video que tres corredores humanitarios permitieron la evacuación de pobladores de las ciudades de Sumy y Enerhodar y zonas en las afueras de la capital Kiev.
Zelenski aseguró esperar que las evacuaciones continuarán el jueves en los corredores que se abrirán en las ciudades de Mariúpol, con varios días bajo asedio ruso, Volnovaja en el sureste, e Izium en el este.
Las evacuaciones se efectuaron luego de que Moscú y Kiev acordaron el miércoles abrir más corredores humanitarios, lo que dio un destello de esperanza a los civiles aterrorizados en las ciudades bombardeadas.
Más de 5.000 personas fueron evacuadas en la víspera de Sumy, una ciudad de 250.000 personas cerca de la frontera rusa, donde se han registrado fuertes combates.
Pero los intentos de evacuación del puerto de Mariúpol han fallado en varias ocasiones, mientras Kiev y Moscú se acusan mutuamente por los fracasos.
La alcaldía de Mariúpol señaló que más de 1.200 civiles han muerto en los ataques iniciados hace más de una semana.
La agencia de la ONU para refugiados calcula que entre 2,1 y 2,2 millones de personas han salido de Ucrania en busca de refugio.
Comentarios
tracking