Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El magnate dueño de Tesla y de SpaceX, Elon Musk

El magnate dueño de Tesla y de SpaceX, Elon MuskAFP

Elon Musk reta a Putin a un combate singular: «La apuesta es Ucrania»

El magnate dueño de Tesla y SpaceX ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que reta a Putin a un «combate singular» por la libertad de Ucrania

Elon Musk ha propuesto una forma de terminar con la invasión rusa de Ucrania: vencer al mismo Vladimir Putin en un «combate singular». El multimillonario ha retado al presidente de la Federación Rusa a un duelo en el que «la apuesta es Ucrania».
El combate singular es un duelo entre dos guerreros individuales que tiene lugar en el contexto de una batalla entre dos ejércitos. En vez de luchar en una encarnizada guerra, se eligen a dos paladines y estos dos luchan a muerte en nombre de su respectivo bando. El guerrero que permanezca con vida es el ganador. Los historiadores dan cuenta de diversos combates singulares a lo largo de la historia bélica del ser humano, sobre todo en la Antigüedad clásica y durante la Edad Media.
Ahora, el magnate que quiere conquistar el espacio con SpaceX, una agencia espacial privada financiada por él, pretende recuperar esta práctica bélica para zanjar de una vez por todas la sangría en Ucrania.
«Por la presente reto a Vladimir Putin al combate singular. La apuesta es Ucrania», ha escrito Musk en un primer mensaje publicado en Twitter. Para acto seguido publicar otro tuit mencionando el perfil oficial del Kremlin en la red social: «¿Estás de acuerdo con esta pelea?».
Aunque no deja de ser otro histrionismo más en el historial de Elon Musk, a las dos horas de su publicación, el mensaje ya contaba con más de 3.000 retuits y más de 34.000 usuarios le habían dado al me gusta.
Comentarios
tracking