Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Desolación en los parques infantiles de Ucrania

Desolación en los parques infantiles de Ucraniatwitter.com/UKRINFORM

Parte de Guerra (22.00): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa a Ucrania

En medio de la destrucción y la desolación dejada por la guerra, hoy se intentó una cuarta ronda de negociones en formato virtual, misma que minutos después tuvo que ser pospuesta hasta mañana.

Negociaciones pospuestas

Mijail Podolyak, asesor del jefe del gabinete presidencial en Ucrania y cabeza del equipo negociador, reconoció la dificultad de la negociación y considera que se trata de un choque entre sistemas políticos.
La delegación ucraniana en las negociaciones con Rusia informó horas más tarde de que las conversaciones sobre la guerra y un posible armisticio han sido suspendidas por hoy, pero con el compromiso de reanudarlas mañana martes.
Por otro lado, crecen las expectativas de una negociación cara a cara entre el presidente Zelenski y Putin: «estoy seguro» de que «la gente lo está esperando» señaló recientemente el mandatario ucraniano.

Reunión entre EE.UU. y China en Roma

En vísperas de los señalamientos estadounidenses de que China podría intervenir de alguna forma en favor de Rusia, en la actual invasión de Ucrania, los representantes de los Gobiernos de Estados Unidos y de China se reunieron este lunes en Roma.
Tras «una discusión sustancial» sobre el conflicto en Ucrania y otras cuestiones bilaterales, las partes «también subrayaron la importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación» entre Washington y Pekín, según se informó en un breve comunicado la Casa Blanca.

Más víctimas de bombardeos

Al menos dos personas murieron y una resultó herido en un bombardeo ruso en Járkov, en el noreste de Ucrania, según informó la fiscalía regional. «Un inmueble fue destruido y algunos edificios fueron dañados tras una serie de tiros del agresor», indicó el servicio de prensa de la fiscalía de la región de Járkov. El organismo, que abrió una investigación, precisó que había «dos personas muertas» y «un herido», cuyas identidades «aún estaban por determinar».
En Rivne, otra ciudad en el oeste de Ucrania nueve personas murieron y otras nueve fueron heridas en un bombardeo ruso contra una torre de televisión anunciaron las autoridades locales.
«A las 16:00 hora GMT, podemos declarar que hay 9 muertos y 9 heridos», indicó a la prensa Vitaly Koval, el responsable de la administración local, precisando que «dos misiles» habían impactado en la torre de televisión de la localidad de Antopil, a 15 km al este de Rivne, y en un edificio administrativo aledaño.

Hospital de campaña israelí en Ucrania

Israel abrirá un hospital de campaña en el oeste de Ucrania que se espera permita tratar a cientos de personas al día, informó el Ministerio de Exteriores israelí.
«El Gobierno de Israel aprobó hoy el envío de un hospital de campaña a Ucrania para atender a refugiados en el oeste del país», señaló Exteriores en un comunicado, que precisó además que esta clínica contará con una sala de emergencias, una sala de partos, múltiples salas para tratar a hombres, mujeres y niños y las tecnologías necesarias para realizar estudios en imágenes y de laboratorio.
Esta proyecto tendrá un coste de unos 21 millones de shéquels (casi seis millones de euros), incluirá el envío de más de 100 profesionales israelíes y estará dirigido por Exteriores en conjunto con el Ministerio de Sanidad, el Centro Médico Sheba y el Centro Médico Infantil Schneider.
Comentarios
tracking