Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Ucrania entierro soldad

Una madre llora a su hijo muerto en combateAFP

22 días de guerra en Ucrania

Parte de Guerra (16.00): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa a Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, sorprendió al trasladarse a Crimea, desde donde habló por vídeo conferencia con responsables políticos de la península, en plena invasión a Ucrania.

Putin se traslada a Crimea

Vladimir Putin visitó la península de Crimea, anexionada en 2014, y mantuvo una reunión por vídeo conferencia con los responsables políticos del territorio. El mandatario ruso no hizo referencia a la invasión a Ucrania, anunció nuevas inversiones, proyectos contra el paro e infraestructuras. Hizo un balance positivo de la soberanía rusa sobre Crimea y criticó el abandono, que según su argumentación, Kiev tenía sometida a la península.

Lukashenko lanza un ultimátum a Ucrania: o acuerdo o capitulación

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, principal aliado de Rusia, advirtió al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que si no cede a todas las exigencias del Kremlin y firma un acuerdo, tendrá que firmar una capitulación. «Rusia no perderá esta guerra», aseguró.

El Kremlin afirma que los traidores a Rusia «desaparecerán»

Con un inquietante «desaparecerán», el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que no hay espacio en la sociedad rusa para los «traidores». «Hablan en ruso, pero se muestran como traidores. En estos tiempos tan difíciles, con situaciones tan emotivas como las actuales, estas personas muestran su esencia y ellos mismos desaparecerán de nuestras vidas». Peskov hacía referencia a las miles de personas que han salido a la calle en varias ciudades rusas para protestas contra la guerra.
Comentarios
tracking