Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Vivienda golpeada por los misiles en Kiev

Vivienda golpeada por los misiles en KievGTRES

Parte de Guerra (14.00): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa a Ucrania

La invasión de Rusia a Ucrania cumple 26 días. Las fuerzas rusas se preocupan sobre todo por cercar Kiev, que de momento resiste. Sin embargo, su asedio en otras ciudades, como Mariúpol, también se intensifica, y hay indicios de que pronto llegarán a Odesa.

8 muertos por bombardeos a un centro comercial en Kiev

Al menos ocho personas han muerto por culpa del bombardeo de las fuerzas rusas a un centro comercial en la capital ucraniana, según compartió el fiscal general de Ucrania. A través de su canal de Telegram, comunicó que, «como consecuencia del ataque con misiles enemigos, y el incendio que provocó, un centro comercial fue destruido». El edificio, de día plantas, terminó destrozado en la explosión, y el estallido pulverizó varios vehículos cercanos.
Las autoridades ucranianas añadieron que el número de víctimas mortales, que de momento son 8, podría aumentar, ya que la cifra se basó en información preliminar.

Primeros ataques rusos a Odesa

Las autoridades de Odesa, el enclave portuario más importante de Ucrania, acusaron a las fuerzas rusas de bombardear edificios residenciales a las afueras de la ciudad. Sería el primer ataque en la zona.
«El ayuntamiento de la ciudad informa de que no hubo víctimas, aunque el bombardeo provocó incendios. Son edificios residenciales donde vive gente pacífica», citó la agencia Reuters al alcalde de Odesa, Gennadiy Trukhanov.

Rusia bombardea una base militar en Rivne

Según informes locales, el gobernador del municipio de Rivne, Vitaliy Koval, denunció a través de un video que las fuerzas rusas golpearon la base de entrenamientos militares de la ciudad con dos misiles. No se han confirmado aún víctimas mortales. Rivne, la ciudad, está a 300 kilómetros de Kiev.

Ucrania establece 8 nuevos corredores humanitarios

El Gobierno de Ucrania coordinó, junto a las fuerzas rusas, 8 nuevos corredores humanitarios que permitirán evacuar a los residentes de varias ciudades. Sin embargo, según la viceprimera ministra ucraniana Iryna Vereschuk, la selección no incluye a Mariúpol, ciudad actualmente bajo asedio y cuyos residentes se encuentran en grave peligro.

Fuga de amoníaco en Sumy

Según comparte el alcalde de Sumy, un ataque a una central química en la ciudad afectó a toda la zona en un radio de 2.5 kilómetros desde el derrame. «Como resultado de los bombardeos de Rusia, un tanque con capacidad para 50 toneladas de amoniaco se estropeó», informó Dmytro Zhyvytskyiy, y añadió que no supondría peligro para la población de Sumy.
Comentarios
tracking