Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Kiev Ucrania bombardeo

Destrucción en Kiev tras un bombardeo rusoAFP

Día 30 de la guerra en Ucrania

Parte de guerra (17.30): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania

El Kremlin aumenta el número de soldados rusos muertos en combate a 1.351 bajas. Ucrania, por su parte, anunció que ha eliminado a otro general ruso.

Rusia publica la cifra de 1.351 soldados muertos en Ucrania

El Kremlin ha elevado la cifra de soldados rusos muertos en Ucrania a 1.351. La cifra es muy inferior a la facilitada por el ministerio de defensa británico, casi 10.000 muertos, y del ministerio de Defensa Ucraniano, casi 16.000 soldados caídos. Con todo, la cifra es mucho más elevada de la prevista inicialmente por Moscú en sus planes para la invasión y ocupación de Ucrania.

Muere otro general ruso en Ucrania

Ucrania ha asegurado que las fuerzas de resistencia han eliminado a otro oficial ruso de alto rango. Se trata del general Yakov Ryazantsev, comandante del 49º Ejército Ruso del Distrito Sur. El general habría muerte durante un ataque en la localidad de Chornobayivka, en la periferia de Jersón.

Un general ruso da por acabada la primera fase de la invasión a Ucrania

El coronel general Serguéi Rudskói, jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, aseguró que «las principales misiones de la primera etapa de la operación ya se han cumplido». Según señaló en una declaración ante la prensa, el ejército ruso «concentrará sus esfuerzos en el objetivo principal: la liberación del Donbás».

Más de 1.000 civiles han perdido la vida desde el inicio de la guerra

La ONU, por medio de su oficina para los derechos humanos, cuantificó en 1.000 los civiles muertos en Ucrania desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero. La ONU también ha señalado que 1.707 personas han resultado heridas, que las víctimas se concentran sobre todo en los combates en el este del país, y en especial en la batalla de Mariúpol y que el número de víctimas podría ser mayor.
Comentarios
tracking