Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Ministro Reznikov Ucrania

El ministro de defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, visita las tropas de defensa de KievAFP

Día 30 de guerra en Ucrania

Parte de guerra (10.00): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania

La invasión rusa a Ucrania se ha convertido en una guerra de desgaste. Las fuerzas rusas no logran avanzar en sus principales objetivos e, incluso, han empezado a perder terreno cerca de Kiev. Sin embargo, los rusos han logrado dar un importante golpe a la logística del ejército ucraniano al destruir su mayor depósito de combustible.

La resistencia ucraniana hace retroceder a los rusos en Kiev

La resistencia ucraniana sigue centrada en sus contraofensivas, principalmente en los frentes de Kiev y Odesa. En Kiev, las fuerzas ucranianas han logrado hacer retroceder a las tropas rusas y recuperar localidades a 35 kilómetros de la capital. Los ucranianos podrían tratar de asaltar y retomar el control de la ciudad de Irpin, parcialmente ocupada por el ejército ruso. En el sur de Ucrania, las fuerzas rusas tratan de avanzar hacia la ciudad portuaria de Odesa evitando la inexpugnable, pero ineludible, plaza de Mykolaiv, donde los ucranianos se han hecho fuertes. Las tropas rusas siguen padeciendo graves problemas logísticos que merman sus capacidades.

Rusia destruye un importante depósito de combustible ucraniano

Los ataques rusos con misiles lograron destruir el mayo depósito de combustible del ejército ucraniano, según informó el ministerio ruso de Defensa. Según el Kremlin, este éxito impedirá a los ucranianos proporcionar carburante a las unidades que actúan en la zona central de Ucrania.

Frentes congelados

El ministerio de Defensa ucraniano aseguró que, a pesar de la intensificación de los bombardeos rusos, los frentes están prácticamente congelados. Rusia no logra avanzar apenas, o incluso está retrocediendo en Kiev. Tampoco ha conseguido asediar la ciudad de Odesa ni conquistar la de Mariúpol.

Biden se traslada a Polonia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continúa su gira europea y visitará este viernes una localidad polaca de Rzeszów, cercana a la frontera con Ucrania. Biden también visitará a la 82 División Militar Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, integradas en el despliegue de la OTAN.
Comentarios
tracking