Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Soldado Ucrania Kiev

Un soldado ucraniano en las calles de KievAFP

Día 29 de la guerra en Ucrania

Parte de guerra (22.00): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania

Aumenta el temor a un ataque ruso con el uso de armas biológicas, químicas o nucleares. Los miembros de la OTAN reunidos en la Cumbre de Bruselas advirtieron de las consecuencias si se produjera dicho ataque.

Temor a las armas nucleares y biológicas

La OTAN teme un posible ataque de armas nucleares en territorio ucraniano que podría afectar a los países de la Alianza. Ante ese peligro, los soldados desplegados en el flanco oriental de la OTAN adquirirán protecciones contra armas químicas, biológicas y nucleares. Tras la Cumbre de la OTAN celebrada este jueves en Bruselas, tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como el primer ministro británico, Boris Johnson, advirtieron que el uso de armas químicas, biológicas o nucleares por parte de Rusia tendría consecuencias.

Siguen los ataques contra objetivos civiles

El gobernador de la región de Járkov, Oleg Siniegubov, denunció que seis civiles murieron y 15 resultaron heridos este jueves en un bombardeo ruso contra la ciudad. Según el gobernado, el ataque ruso tuvo lugar junto a una oficina de correos, donde un grupo de personas estaba recibiendo ayuda humanitaria.

Ucrania destruye un barco ruso en el puerto de Berdyansk

La resistencia ucraniana atacó y destruyó el buque anfibio Orsk, de la flota rusa del Mar Negro, atracado en el puerto ucraniano ocupado de Berdyansk, a pocos kilómetros de la sitiada ciudad de Mariúpol. En el ataque también han quedado neutralizados otros dos buques. Rusia tiene más de 30 barcos desplegados en el Mar Negro, desde donde somete a bloqueo a los puertos ucranianos.

Zelenski pide tanques y aviones

En un discurso pronunciado por vídeo conferencia ante la Cumbre de la OTAN, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a los países de la OTAN que proporcionen al ejército ucraniano aviones y tanques: «Bastaría con el 1% de sus aviones, el 1% de sus tanques», subrayó el mandatario ucraniano. El primer ministro británico, Boris Johnson, sin embargo, rechazó la posibilidad de entregar aviones y tanques al ejército ucraniano por las dificultades logísticas para lograr el éxito en la operación.
Comentarios
tracking