Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Destrucción Ucrania

Destrucción en la ciudad de Borodianka, en la periferia de KievAFP

Día 41 de guerra en Ucrania

Parte de guerra (10.00): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania

Ucrania denuncia que Rusia está empleando bombas de racimo en la ciudad de Mykolaiv. En el norte, las tropas rusas retiradas necesitarán un tiempo de reacondicionamiento antes de ser trasladadas al Donbás.

Tropas rusas, fuera de juego

El ministerio de Defensa británico señaló en su último informe sobre la guerra en Ucrania que las tropas rusas retiradas alrededor de las ciudades de Kiev y Chernígov no se podrán incorporar inmediatamente al combate en el Donbás.
Según la inteligencia británica, estas tropas necesitarán reequiparse y reacondicionarse antes de estar de nuevo disponibles para el combate.

Rusia emplea bombas de racimo prohibidas

La ciudad de Mykolaiv, al sur de Ucrania, está siendo el escenario de fuertes bombardeos rusos. La ciudad es una pieza clave en los planes rusos de asediar Odesa. Para la resistencia ucraniana, mantener la plaza es una exigencia irrenunciable si es que quiere reconquistar la ciudad de Jersón.
El alcalde de la ciudad, Oleksandr Senkevych, aseguró que los rusos están empleando bombas de racimo, prohibidas por la Convención de Ginebra, en áreas civiles de la ciudad sin interés militar.
Según el ministerio de Defensa ucraniano, el bombardeo ha dejado un número no determinado de muertos y heridos, entre los que hay varios niños.

El ejército ruso traslada helicópteros y aviones de Bielorrusia a Rusia

Los servicios de inteligencia ucranianos han detectado que el ejército ruso está trasladando gran parte de su equipo militar de Bielorrusia a Rusia por vía ferroviaria.
En concreto, Rusia estaría trasladando helicópteros y aviones estacionados en territorio bielorruso al interior de las fronteras rusas.
Este movimiento de material militar confirmaría que el objetivo de Rusia es centrar sus esfuerzos en el Donbás y ampliar su control sobre zonas de Donetsk y Lugansk.

Kiev mantiene 600 prisioneros rusos bajo su control

Ucrania afirmó que mantiene en su territorio a 600 prisioneros rusos capturados desde el inicio de la invasión. Según el gobierno ucraniano, será necesario construir un campo de prisioneros «de acuerdo con el derecho internacional» a la espera de intercambio de prisioneros con Rusia.
Comentarios
tracking